17.9 C
La Serena
Martes, Marzo 19, 2024
spot_img

Obra teatral del perro Chuleta desordenó el Teatro Municipal

A teatro lleno en sus dos funciones debutó la obra teatral “Chuleta y sus Amigos”, la nueva apuesta del municipio de La Serena, en materia de tenencia responsable. Con humor pero también con toques de dramatismo y una jugada puesta en escena, se fue narrando la historia de Chuleta, un perro abandonado que fue rescatado y entregado en adopción por el municipio.

MuseoOvni

La música y el baile no estuvieron ajenos en esta producción cuyo objetivo principal es educar a la comunidad de manera entretenida, acerca de este tema. “Quedé impresionado por la producción, pero también por la cantidad de niños, la verdad es que estaba lleno el teatro y eso creo que es tremendamente relevante por la enseñanza que deja, porque yo creo que hoy día estamos en una etapa diferente, hay conciencia de lo que tenemos que hacer con los animales”, señaló al respecto el alcalde Roberto Jacob, quien estuvo presente durante la función.

A su vez, el edil destacó la campaña que han realizado como municipio respecto a este tema “hemos hecho una campaña desde hace muchos años y hoy se está viendo el fruto, y creo que esta obra refleja todo lo que se ha hecho, todos los pasos que hay que seguir y que bueno que a los niños se les enseñe desde pequeños esto, porque ese es el objetivo principal, la educación, espero que en un tiempo no muy largo podamos no tener más perros en la calle”.

Dominga

Más de 800 niños y niñas, de diversos establecimientos educacionales, asistieron a las funciones principalmente de enseñanza básica y algunos de enseñanza media. Al respecto, Florencia, quien fue acompañada de su madre y su hermana, señaló que “me pareció bien la obra, me gustó porque nos enseña a cómo cuidar a los animales”.

Asimismo, una de las apoderadas destacó que, “me pareció una obra entretenida, didáctica y llamativa para los niños poder enseñarles acerca de la tenencia responsable de las mascotas, es una forma muy creativa y por supuesto que los niños lo entienden con mucha más facilidad”.

Por su parte, desde la mirada educativa, Lilian Osandón, profesora de la especialidad de atención del párvulo del colegio Providencia, indicó “me pareció muy interesante e interactiva, fue una de las motivaciones para traer a las alumnas acá, porque ellas están estudiando la especialidad de atención del párvulo, entonces después pueden replicar lo que vieron acá porque es importante que los niños desde pequeño tengan una conducta responsable del cuidado de sus mascotas”, sostuvo.

Cabe destacar que dicha obra se enmarca dentro de las diversas acciones que emprende el municipio y que se suman a las jornadas de esterilización gratuitas e implantación de microchip y las charlas educativas en los colegios.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img