IMG_0227 1

Reforma a las pensiones, una prioridad para los chilenos

Los montos de las pensiones que recibe gran parte de los chilenos, dista mucho de las cifras que vemos en los países de la OCDE. Esta es la dura realidad que viven miles de adultos mayores y que estamos buscando revertir, con la reforma al sistema de pensiones que planteó el Presidente Sebastián Piñera.

Desde que iniciamos nuestro Gobierno pusimos a este tema como prioritario, porque afecta a un grupo vulnerable dentro de nuestra sociedad. Por ello, nuestro mandatario ha planteado una iniciativa que apunta hacia un incremento real de las pensiones.

Es una propuesta seria y responsable, que pone su centro a los adultos mayores, las mujeres y, también, en la clase media. En cadena nacional, el Presidente Piñera proyectó aumentar en forma gradual las pensiones, desde un 10% a un 14%, a través de un incremento de las cotizaciones con cargo al empleador, lo que al final podría transformarse en un aumento de un 40% en las pensiones más bajas.

Este es sólo uno de cinco pilares que componen nuestra reforma: mayor competencia, nuevos actores al sistema, bonificación a la clase media, adultos mayores y mujeres, y mayor aporte estatal en el Pilar Básico Solidario son otras herramientas que contempla esta iniciativa.

Con esto, nos hacemos cargo de una sentida demanda, de las necesidades de aquellos que, por años, han ahorrado poco o que hoy reciben jubilaciones, que no van acorde a sus gastos y realidades familiares.

La reforma a las pensiones es un desafío que tenemos que enfrentar todos. Por eso, esperamos un diálogo constructivo y que el debate en el Parlamento sea con altura de miras, sin ideologías o mezquindades, porque estamos hablando del futuro y de la calidad de vida de miles de chilenos.

Ignacio Pinto Retamal, Seremi de Gobierno

Compartir en .....

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.