Ricardo-Garcia

Ricardo García: “El primer Eclipse de la vida hay que disfrutarlo y no vivirlo a través de una cámara fotográfica”

Ricardo García, conductor del programa “Hijo de las Estrellas” que emite todos los sábados Mega, nos entregó una serie de recomendaciones para disfrutar del próximo “Eclipse Total de Sol” del 2 de julio de 2019.

El programa que debutó con una alta sintonía, mostró en su primer capítulo la experiencia de los llamados “Cazadores de Eclipses” que viajan por el mundo buscando estos fenómenos.

Los eclipses ocurren en una franja muy pequeñita debido a la posición entre la Luna y el Sol entonces uno tiene que estar dentro de esa franja de totalidad para poder disfrutarlo de la mejor manera, generalmente son lugares remotos….los eclipse involucran grandes viajes, tener plan B e ir a los lugares un par de días antes para saber si va a tener la mejor fotografía“, indicó Ricardo García en el programa en “La Ruta del Eclipse” que emite Radio Madero.

Con respecto a las recomendaciones para las personas que por primera vez van a poder disfrutar de un eclipse total de Sol el profesional indicó que “creo que el primer Eclipse uno tiene que vivirlo sin fotografiar, sin cámara, porque uno deja de vivir un momento tan intenso simplemente porque tiene que fotografiar y las primeras imágenes que uno va obtener, si uno no es fotógrafo, no van a ser tan buenas como las de los fotógrafos que llevan años persiguiendo eclipses. La fotografía va a ser bonita pero uno se va a perder la experiencia….yo que he viajado mucho creo que las experiencia más impacientes que he vivido han sido los eclipses…son los dos minutos y medio más intensos que van a vivir. Hay que tratar de disfrutarlo y no vivirlo a la través de cámara fotográfica”.

García también destacó la importancia de la planificación previa a un eclipse. “Creo que hay que prepararse bien, porque el problema de los eclipses es que al congregar a mucha gente van a haber tacos,  entonces hay que planificar los movimientos, hay que trata de no viajar una hora antes que ocurra el eclipse, sobre todo el ingreso al Valle de Elqui que es de una vía y que puede llegar a tener un tráfico muy muy grande. Hay que salir temprano, llegar en la mañana al lugar donde una va ver el Eclipse, incluso el día anterior….el eclipse es a la atardece y eso genera un problema muy importante y es que el Sol va estar muy bajo por lo que uno necesita tener horizonte hacia el Oeste bastan despejado, por lo tanto si hay un cerro, un árbol o una casa no va a ver el eclipse, así que hay que buscar un lugar alto que tenga buen horizonte….lo bonito es que uno va a poder tener todo visión maravillosa del entorno con el Sol eclipsado“, afirmó Ricardo García.

AUDIO PROGRAMA 

Compartir en .....