16.6 C
La Serena
Martes, Marzo 19, 2024
spot_img

Se declara Alerta Temprana Preventiva para la Región de Coquimbo por altas temperaturas

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Aviso Meteorológico CNA A230/2018 y su Pronóstico Especial N°1 por Temperatura-Humedad-Viento, se indica que entre los días martes 06 y jueves 08 de noviembre de 2018, se registrarán altas temperaturas en la Región de Coquimbo, es especial en los sectores de valle y precordillera.

MuseoOvni

Asimismo, se espera que las temperaturas máximas se mantengan en torno a los 33°C, con una humedad relativa en torno al 30% y viento entre 10 y 20 km/h. Lo anterior, supone un aumento del riesgo asociado a la variable de incendios forestales.

A continuación, se detallan los montos estimados de temperatura, humedad y viento para la región:

Dominga

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Coquimbo declara Alerta Temprana Preventiva Regional por altas temperaturas, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img