Online-TV

Zona Norte: 67% de las personas ve contenido online en su televisor

El consumo de la televisión ha cambiado con el paso de los años y con esto, la preferencia de las personas por aquellos contenidos online. Así lo demostró la reciente encuesta realizada por LG Electronics, que concluyó que el 71% de los hogares en la I, II, III y IV región tiene tres o más televisores, de los cuales el 64% es Smart TV.

El estudio reveló que el 67% de las personas en el Norte del país mira contenido online en su televisor para ver series y películas, mediante aplicaciones como Netflix o directamente a través de sus dispositivos que tienen acceso directo a internet.

Al momento de consultarles acerca del tiempo que destinan para ver contenidos en línea, el 78% de los encuestados aseguró hacerlo durante dos o más horas al día, mientras que el resto ante un mínimo de 30 minutos. También la mayoría manifestó que utiliza el celular como una segunda pantalla, desplazando así a los computadores y tablets.

“La tendencia es clara, las personas están prefiriendo ver contenidos por medio de las diferentes plataformas y servicios de transmisión que ofrece Internet, dejando a un lado la televisión abierta y por cable o pago. Por eso, los nuevos modelos son Smart TV o integran directamente aplicaciones como Netflix, por ejemplo”, dijo Javier Barrientos, especialista de entretenimiento para el Hogar de LG Electronics. “El consumidor está cambiando, al igual que nuestros productos, que van acorde a las nuevas exigencias y necesidades de ellos”.

¿Qué pasó con el resto del país?

Una situación similar se dio a conocer en el resto del país, donde se concluyó que el 68% de las personas en Chile prefieren ver contenido por Internet en sus televisores. Respecto al tiempo que están expuestos, el 25% de los encuestados aseguró hacerlo durante dos o más horas al día, mientras que el resto ante un mínimo de 30 minutos.

Actualmente, el 62% de los habitantes en Chile tiene tiene dos o tres televisores en su hogar, lo que indica una alta presencia de estos aparatos en las casas del país. Según el sondeo, más de la mitad de éstos es Smart TV (58%), lo que explica su éxito en el mercado. Aún así, el 32% no cuenta con estos modelos, por lo que utiliza Chromecast o conecta su notebook vía HDMI para disfrutar de este contenido.

La encuesta se realizó a 5.400 personas a lo largo de todo Chile, de las cuales el 41% corresponden a mujeres y 59% hombres, en su mayoría entre los 20 y 50 años (87%).

Compartir en .....