20.7 C
La Serena
Martes, Abril 16, 2024
spot_img

74% de los chilenos envía mensajes a través de sus Smartphones para conectarse con sus seres queridos en Navidad

Los dispositivos tecnológicos permiten, entre muchas cosas, mantenernos comunicados a toda hora y sentir que estamos más cerca de quién queremos. Pensando en la época de las fiestas de fin de año, es que Samsung Electronics Chile y la consultora Fieldwork desarrollaron un estudio llamado “Tecnología que acerca”. Junto a los resultados de la investigación, la compañía entregó recomendaciones a las personas a la hora de elegir productos tecnológicos y presentó su portafolio de productos, incluyendo los recientemente lanzados en Chile de los nuevos Smartphones Galaxy A7 y A9.

RetroTour

Los chilenos usan su celular para todo tipo de tareas, desde comunicarse, hasta hacer su vida más fácil. Por esta razón es que continuamente buscan lo último en tecnología, ya sea a nivel de batería, cámara o almacenamiento. Durante Navidad este fenómeno se potencia claramente, y aunque vemos cómo se eleva la demanda de relojes inteligentes, tablets y otros dispositivos, los Smartphones se convierten en uno de los regalos preferidos de las personas, y una de las plataformas desde donde además se hacen las compras online de obsequios”, señala Felipe Zamora, gerente de productos móviles de Samsung Electronics Chile.

“En Smartphones hay diferentes opciones para todos los tipos de usos y personas. En especial para los que quieren usar la tecnología para acercarse a sus seres queridos. Por ejemplo, en Chile por un lado acabamos de lanzar los nuevos Galaxy A7 y A9, teléfonos perfectos para los amantes de la fotografía y redes sociales, pero además contamos con el último y poderoso Galaxy Note9, que con su lápiz inteligente -S Pen- y capacidades de hardware y software es ideal para quienes necesitan hacer muchas tareas a la vez. Pero  hay más opciones en estilo y funciones, como los dispositivos de alta gama Galaxy S9 y S9+”, agregó el ejecutivo.

La gran oferta en el mercado se refuerza con los resultados arrojados por el estudio que evidencia que la tecnología es uno de los regalos preferidos por los chilenos para dar o recibir. La ropa lidera la lista con un 73% de las preferencias, pero la siguen los productos tecnológicos con un 27%.

Asimismo, dentro de todos los dispositivos tecnológicos, el Smartphone también es el que despierta mayor interés. Las cifras recogidas muestran que los teléfonos inteligentes no sólo son el artículo tecnológico más deseado, con 41% de las preferencias, sino también son el regalo con mayor memorabilidad, es decir el más recordado, con un 26% de los casos.

A una llamada de distancia

Pero además de ser un buen regalo, los dispositivos también ayudan a decirles a las personas cuánto nos importan, por eso un 74% de los entrevistados reconoce reforzar sus vínculos afectivos durante la Navidad a través del Smartphone, lo que implica enviar mensajes a familiares o amigos.

También, lo hacen de manera más intensiva cuando alguien está lejos por viajes u otras razones. Las videollamadas son realizadas por el 36% de los chilenos, y el 20% lo hace para conectarse con familiares que están en otras regiones o países.

¿Cuáles son las últimas tecnologías para regalar? ¿Cómo elegirlas?

Cuando hablamos de tecnología, las opciones de regalo varían. Y es que hay diferentes productos y categorías, según las necesidades de las personas. “Cuando vamos a invertir en un obsequio tecnológico, hay que fijarse en que estemos eligiendo un dispositivo que por capacidad y precio es adecuado para la persona que lo recibe, de acuerdo al uso específico de cada uno”, explicó Felipe Zamora, gerente de productos móviles de Samsung Electronics Chile.

Con esto en mente, Samsung Electronics Chile presentó sus opciones de regalo para esta Navidad. Entre ellas se encuentran:

Samsung Galaxy A7 y A9: Buscando dar respuesta a aquellos que quieren la mejor imagen con su Smartphone, Samsung Electronics presentó en el país a los nuevos integrantes de la Serie A. Se trata de Samsung Galaxy A7 y A9, productos que prometen mejorar la relación que tenemos con la fotografía. Con triple cámara trasera en Galaxy A7, y siendo el primer teléfono con cámara cuádruple trasera en Galaxy A9, ambos equipos optimizan resultados y entregan increíbles tomas a través de sensores que se adecúan al entorno. Ambos equipos ya se encuentran a la venta en tiendas Samsung y retail a $349.990 y $529.990 respectivamente.

Samsung Galaxy Note9: Pensado para sorprender hasta a los usuarios más exigentes. Con una batería de 4.000 mAh ofrece una autonomía de hasta 24 horas. Incorpora un renovado y multifacético S Pen, ideal para reuniones, y una cámara que incorpora funciones de inteligencia avanzada. Se encuentra a la venta en tiendas Samsung y retail a$849.990.

Galaxy Tab S4: Diseñado para múltiples tareas. Este tablet está pensado para quienes buscan la comodidad de un dispositivo portátil y la potencia de un PC, ideal para trabajar desde el hogar, la oficina o cualquier otro lugar. Además de ofrecer hasta 16 horas de reproducción continua de video, el nuevo Tab S4 cuenta con un lápiz inteligente S Pen, para dejar fluir la creatividad y satisfacer, incluso, las necesidades más productivas. El nuevo Galaxy Tab S4 está disponible en tiendas Samsung y en los principales retailers en dos versiones, WI-FI y LTE a $529.990 y $579.990, respectivamente.

Galaxy S9 y S9+: Este Smartphone de gama alta de Samsung cuenta con una cámara de categoría para sacar fotos con poca o mucha luz. Además, con la función SuperSlow-mo es posible capturar momentos en una cámara lenta optimizada al grabar a 960 cuadros por segundos. Ambos modelos están disponibles en tiendas Samsung, y en los principales retailers y operadores del país, a un precio de referencia para su versión liberada de $699.990 en el caso del Galaxy S9 y $799.990 para el Galaxy S9+, en 3 colores: negro, plateado y púrpura.

Galaxy Watch: El nuevo reloj inteligente de Samsung permite llevar una vida equilibrada con la comodidad y estilo de un reloj tradicional. Puede ser usado para contestar llamadas, escuchar música y medir niveles de estrés y sueño. Su batería es de larga duración y está disponible en dos tamaños, 46 mm de diámetro en color plateado, y 42 mm de diámetro en rosado o negro. Los precios son $279.990 (versión 42mm de diámetro) y $299.990 (versión 46mm).

Todas las compras navideñas desde un Smartphone

Para comprar regalos también se puede contar con la tecnología. Muchas personas prefieren evitar centros comerciales y hacerlo todo desde su Smartphone o tablet. En este sentido, las cifras obtenidas a partir del estudio también son reveladoras: el 22% de los chilenos utiliza este dispositivo móvil para comprar desde cualquier lugar.Aún con los regalos listos, las personas no se separan de sus dispositivos.

Por otro lado, en cuanto a la cena navideña, un 29% de los entrevistados revela buscar recetas para preparar a través de YouTube y así sorprender a su familia e invitados.

¿Y si no es un Smartphone? Regala un ecosistema inteligente

Si la intención no es pedir un Smartphone, o bien regalar uno, el dispositivo que tiene la mayoría de los chilenos también puede convertirse en un poderoso control remoto para manejar todos los artefactos inteligentes dentro del hogar.

Samsung cuenta con un portafolio de productos completo para hacer realidad el paradigma de la casa conectada. Su solución es Samsung SmartThings, el cual contempla un hub que a la vez provee de Wi-Fi y permite centralizar el funcionamiento de todos los aparatos que se quieran encender, apagar o programar.  Los kit de Samsung se comercializarán en todas las tiendas Samsung del país a precios referenciales, que van desde los $219.990 para el kit Starter, $299.990 en el caso del kit Basic y $439.990 para el kit Advance.

Gracias a un ecosistema abierto, luces, aspiradora, TV, purificador de aire y otros objetos inteligentes -incluso las luces del árbol de Navidad-, pueden administrarse tan sólo con unos cuantos clics, usando la app también llamada Samsung SmartThings.

Este nuevo paradigma tiene como objetivo hacer la vida más fácil, y junto a eso, apunta a resguardar la seguridad, usar de manera más eficientes los recursos y también disminuir los esfuerzos diarios en tareas del hogar.

Algunos de los otros productos que se integran al ecosistema inteligente son:

TheFrame: el televisor UHD 4K que se convierte en cuadro. Con 55″ incorpora un diseño sofisticado y marcos intercambiables, promete una experiencia que combina arte y tecnología. TheFrame incluye seis meses de suscripción gratuita a Art Store, plataforma con más de 1.000 obras de arte de diferentes galerías y museos como el Museo Nacional El Padro y SAATCHI.

Purificadores de aire: con un sistema de filtrado dual de alta eficiencia que captura hasta el 99% del material particulado, ayuda a prevenir problemas de alergias y asma. Además, su tecnología Virus Doctor combate los virus y bacterias que se encuentran en el aire a través de la emisión de iones negativos.

POWERbot: Es una nueva aspiradora robot que en una de sus versiones puede controlarse desde un Smartphone, a través de la aplicación Samsung SmartThings y dejar programada para que funcione sola.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img