13.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Ahorro con ampolletas LED equivale al consumo de una comuna en un año

Un total de 20 mil 580 ampolletas led entregó la SEREMI de Energía durante el 2018 con sus programas Con Buena Energía y Cambia el Foco, a través de los cuales ha fomentado el ahorro en el consumo energético domiciliario.

RetroTour

En concreto, el ahorro obtenido con estas lámparas de mayor tecnología, si se reemplazaran por la misma cantidad de ampolletas incandescentes de 60 watts, asciende a 1.513 MWh en un año, cifra equivalente a todo el consumo residencial de la comuna de Illapel o de Vicuña en el mismo periodo.

A través del programa Con Buena Energía el Ministerio capacitó a 1.809 personas de diferentes comunas de la Región sobre el ahorro de electricidad y gas, junto con la entrega de un kit de ampolletas LED y un alargador zapatilla, para estimular el recambio tecnológico.

En tanto, con el programa Cambia el Foco, la Secretaría Regional junto con Fundación Chile abarcó a 3.789 estudiantes, profesores y funcionarios de establecimientos educacionales, a través de consejos prácticos y pack de ampolletas LED.

El Seremi de Energía, Alvaro Herrera, enfatizó que uno de los ejes importantes de la Ruta Energética, lanzada por el Presidente Sebastián Piñera, es la eficiencia energética, motivo por el cual “este año logramos acercar el mundo de la energía a la ciudadanía, entregando pequeños consejos que al final del día se transforman en una tremenda diferencia en el ahorro de energía. Y con estas cifras demostramos que el menor consumo, gracias a las ampolletas led, se convierte en una contribución concreta a la Región y a las metas que nos hemos propuesto como país, avanzando más hacia la sustentabilidad y la eficiencia”.

La autoridad agregó que “quisimos colocar el sello de la territorialidad y la descentralización. Abarcamos las 15 comunas de la Región de Coquimbo, a la mayor cantidad de sectores rurales. El programa Con Buena Energía llegó a pequeñas juntas de vecinos y el programa Cambia el Foco también se destinó a colegios del sector rural. Es lo que nos pidió la Intendenta Lucía Pinto y es la forma de trabajar, como Gabinete Regional, con los diversos programas de Gobierno a lo largo de la Región”.

La eficiencia energética es parte de los compromisos de la Ruta Energética 2018-2022, con foco en estimular el recambio tecnológico en los hogares a partir de iniciativas de capacitación en familias sobre el buen uso de la energía para motivarlas a integrar estas prácticas como parte de su vida cotidiana.

 

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img