18.7 C
La Serena
Jueves, Marzo 28, 2024
spot_img

Campeonato nacional sub-20 de tiro con arco saldrá de la capital para llegar a Arica y Parinacota

El anuncio fue realizado por el club de tiro con arco local “Ajayu Thaya”. La competencia ha sido realizada históricamente en la Región Metropolitana.

MuseoOvni

Por primera vez en su historia, el Campeonato Nacional Sub-20 de Tiro con Arco saldrá de la capital para llegar a la ciudad de Arica. Así lo dio a conocer Denis Leiva, presidenta del club “Ajayu Thaya” durante una reunión sostenida con la intendenta María Loreto Letelier y el Seremi de Deportes, Rodrigo Bustamante.

El club llegó al Gobierno Regional para contar su experiencia en el último Festival de Campeones de Guayaquil, en Ecuador, certamen en la delegación de 12 arqueros ariqueños logró cosechar 18 medallas.

Dominga

En dicha instancia, el club local anunció que estarán a cargo de la competencia nacional durante el 2019, la que se sumará al campeonato internacional organizado por Ajayu Thaya en el mes de septiembre.

Respecto a los resultados obtenidos en Ecuador, Denis Leiva indicó que “el rendimiento y el resultado fueron los óptimos. Por supuesto, hay que agradecer el apoyo que las autoridades nos dan como club deportivo, que le llega a los deportistas directamente  a través del financiamiento. Quisimos contar todas las bondades de este proyecto, todo lo que nos sirvió y agradecerles”, señaló.

Por su parte, la Intendenta María Loreto Letelier, destacó la importancia de financiar a clubes de la región en sus distintas competencias, debido a que son estas las instancias que permiten a niños y jóvenes alcanzar un nivel competitivo de excelencia y conseguir medallas para la región.

“El Gobierno Regional junto a los consejeros regionales, aprueban muchos proyectos con recursos para deportes, juntas de vecinos, seguridad pública. Nos da mucho gusto ver cuando estos recursos son bien utilizados, hoy tenemos un grupo de jóvenes de tiro al arco quienes han vuelto de un campeonato en Guayaquil y han traído muchas medallas, además de muchas otras satisfacciones durante el año”, señaló la autoridad.

Por su parte, el Seremi de Deportes Rodrigo Bustamante, recalcó que el futuro del tiro con arco está ligado al desarrollo de infraestructura deportiva. En ese sentido, explicó que “en infraestructura de nuestra región, particularmente con nuestra piscina, vamos a mejorar toda la zona de entrenamiento que tiene el tiro con arco en nuestra región”.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img