19.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Cómo fotografiar niños durante las fiestas sin desesperarse en el intento

Llego la navidad y con esta época la oportunidad de obtener hermosas fotos, en especial de los más pequeños de la casa. Sin embargo, capturas fuera de foco, expresiones poco naturales y fondos contaminados son algunos de los problemas más comunes a la hora de fotografiar a un niño, sin embargo, pueden ser solucionados de manera simple.

RetroTour

Por esto, y con el fin de ayudar a captar esos momentos especiales, Canon entrega recomendaciones clave para capturar las mejores fotografías de los más pequeños de la casa.

  • Fotografía como pro: El utilizar una cámara réflex, en vez de un teléfono, puede producir un cambio significativo, pasando de obtener una fotografía simple a una casi profesional.
  • Despierta tu lado artístico: Innovar con ángulos y composiciones creativas es una forma de obtener resultados diferentes, permitiendo al fotógrafo jugar con su propio estilo.
  • Fotografía los momentos de rutina: Si tus hijos abren los regalos siempre en el mismo lugar, como por ejemplo su habitación, prepárate para fotografiarlos en esa misma locación. Es recomendable también tomar cierta distancia y utilizar zoom, para que el lente no genere una sensación de incomodidad en los niños. 
  • Intenta contar una historia: Utilizar el entorno de manera creativa es fundamental. Incluir la habitación de los niños y sus juguetes, o los árboles del parque en el juegan, puede ayudarte a añadir información al contexto e historia de la fotografía.
  • Ponte al nivel de sus ojos: Sal de las clásicas tomas desde arriba y fotografía lo que ellos están viviendo desde su punto de vista. No tengas miedo de arrodillarte y fotografiar a los pequeños con sus regalos, padres o amigos. Bajar al nivel de los ojos de ellos también puede ayudar a reducir las distracciones que regularmente se encuentran en el fondo.
  • No tengas miedo a borrar: Una de las ventajas de la fotografía en la actualidad, es la posibilidad de revisar las diferentes tomas e ir filtrando aquellas que no cumplen con las expectativas. Si capturas momentos de diversión, sobre todo aquellos que tienen mucho movimiento, no tengas miedo de sacar fotos en ráfaga. Es más probable que obtener una foto buena entre muchas malas, que un gran único acierto fotográfico.
  • Déjalos jugar al aire libre: Uno de los errores comunes a la hora de fotografiar niños, es intentar que hagan una pose o que se queden quietos por mucho tiempo. Llevarlos a un parque u otro lugar abierto hará que ellos actúen de manera natural y sin preocupaciones, mientras puedes retratar estos instantes naturales.

Al fotografiar niños, quizás el mejor consejo a la hora de tomar fotografías sea tener paciencia e ir practicando año a año. Si tus hijos hicieron algo que no pudo capturar a tiempo, lo más probable es que con los estímulos correctos puedan hacerlo nuevamente y con una cámara mirándolos de cerca.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img