15.7 C
La Serena
Viernes, Marzo 29, 2024
spot_img

Con campaña “Chao Bombillas” buscan incentivar hábitos amigables con el medio ambiente

  • En el restaurant La Estación de la Avenida del Mar fue lanzada esta campaña que busca eliminar este tipo de plástico de un solo uso, llamando a la comunidad a pedir sus bebidas sin bombilla y a los locales comerciales a no entregarlas.

Más de doscientos años tarda en descomponerse una bombilla de plástico que fue fabricada en solo segundos y utilizada no más de 15 minutos. Con el fin de eliminar el uso de este contaminante elemento, el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera lanzó la campaña “Chao Bombillas”, que en la región fue presentada por locatarios y autoridades regionales encabezadas por la Intendenta Lucía Pinto.

MuseoOvni

Una campaña que invita a las personas a pedir sus bebestibles sin bombilla al momento de comprarlos y a los locales comerciales a no comercializarlas ni incluirlas en sus ventas, sobre la que la Intendenta Lucía Pinto dijo que “este programa es muy importante para nosotros como Gobierno porque implica ir erradicando el uso de las bombillas plásticas, sobre todo sabiendo el efecto que producen en nuestros océanos. Estamos muy agradecidos de los locatarios de la Avenida del Mar que dan el ejemplo de sumarse a esta campaña y unirse a la formación de la misma población y de cada cliente que venga a la Avenida del Mar de que debemos cuidar el medio ambiente”.

La autoridad regional agregó que la idea es erradicar la bombilla de plástico, pero en casos necesarios, como niños, o adultos que presenten algún problema puedan usar bombillas de papel o de otro material que luego no provoque daño al medio ambiente. “Hoy llamamos a toda la población a cuidar nuestro medio ambiente, sobre todo acá en la región de Coquimbo, donde tenemos playas maravillosas para disfrutar”, agregó la Intendenta.

Dominga

Por su parte, la administradora del Restaurant La Estación, Andrea García, dijo que “para nosotros es un verdadero honor ser parte de esta iniciativa, porque al estar ubicados en la Avenida del Mar nos preocupa mucho el ambiente que nos rodea y sentimos un gran compromiso con nuestras playas y esta iniciativa nos ayuda un poco a mejorar la calidad de vida de todo lo que nos rodea. La idea es reducir a cero estas bombillas de plástico y reemplazarlas por bombillas de papel, así que hacemos un llamado a la ciudadanía a que acepten este cambio y lo repliquen a distintas áreas de su vida”.

Se sumó a estas palabras el Presidente de los concesionarios y de la Agrupación Barrio del Mar, Ricardo Álvarez, quien agregó que “el tema conciencia es fundamental en todas las áreas y ahora en particular estamos hablando del tema de los plásticos que nos afecta a todos y nosotros estamos comprometidos con la idea del Gobierno de tener un ambiente más sustentable”.

Solo en Restaurant La Estación se consumen 2.500 bombillas al mes, recinto que junto a otros 10 locales forman parte del proyecto Barrio del Mar que busca desechar más de 37 mil bombillas plásticas desde los locales del borde costero de La Serena y Coquimbo.

El Seremi de Medio Ambiente, Cristian Felmer, detalló que “estamos en una campaña a nivel nacional para ir olvidándonos del plástico de un solo uso, que inicialmente fue la ley de bolsas plásticas, que reduce su uso a cero en dos años más para el pequeño comercio y hoy estamos en una campaña a la que los locales pueden ingresar para olvidarse de las bombillas que son plástico. Son 11 empresarios y locatarios entre la Avenida del Mar y la Costanera las qe están abandonando ya el uso de las bombillas”.

Para adherirse formalmente a la campaña se puede ingresar a www.chaobombillas.cl y aceptar el desafío de reducir su uso. Una vez completada la ficha online, la SEREMI de Medio Ambiente se contactará con los propietarios para pegar el sello en el lugar que estimen conveniente.

 

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img