ABS_5423

Coro de Voces Blancas deleitó a los funcionarios del Gore de Arica y Parinacota con villancicos previos a la Navidad

La magia de la Navidad fue prioridad en las últimas actividades realizadas por el Gobierno Regional de Arica y Parinacota previo a la fiesta de esta noche. Hasta el frontis del Gobierno Regional de Arica y Parinacota llegó el Coro de Voces Blancas compuesto por niños y jóvenes entre los siete y los 17 años, quienes deleitaron a los funcionarios y al público en general cantando conocidos villancicos.

Una tradición que la agrupación con 20 años de existencia ha mantenido en cada celebración de fin de año, como una muestra de afecto replicada en distintos sectores de la ciudad y que fue agradecida por la Intendenta María Loreto Letelier.

“Quién podría dudar que los niños están primeros en la fila. Hoy tuvimos un Coro de Voces Blancas muy lindo dirigido por don Danilio y quienes nos han visitado y entregado un repertorio muy lindo donde todo el Gobierno Regional ha cantado y ha disfrutado de estas canciones. Queremos agradecer a este grupo que nos ha visitado esta mañana y que nos ha alegrado a todos”, expresó la autoridad.

Por su parte, el director del Coro de Voces Blancas de Arica, Danilio Canales, señaló tras la bella presentación que “de esta forma culminamos nuestras presentaciones de este año. Hemos estado cantando villancicos por distintas partes, entregando un mensaje de Navidad que con los niños hacemos todos los años con mucha alegría y mucho amor. Los niños son protagonistas en estas fechas y por eso culminamos en la Intendencia, donde nos reciben con mucha alegría”.

Desayuno con profesores

Pero esta no fue la única ocasión que la intendenta celebró la Navidad con la comunidad ariqueña. La máxima autoridad regional sorprendió a los profesores y directivos de la escuela D-10 José Miguel Carrera, quienes en la mañana del viernes compartieron un desayuno navideño para disfrutar las fechas con los colegas.

En la oportunidad, la intendenta Letelier destacó el desempeño del establecimiento durante 2018, felicitando el trabajo realizado por el cuerpo docente para entregar  educación de calidad a sus alumnos.

“Este establecimiento educacional ha tenido muy buenas noticias ya que han clasificado alto dentro de lo que el Ministerio de Educación les entrega. Por lo tanto, tienen grandes desafíos para el año 2019 y era propicio venir, saludarlos y felicitarlos por el trabajo realizado y comprometido con el quehacer educativo y que muchas veces les da esperanza a sus estudiantes”, expresó.

En tanto, el director del recinto, Sergio Villanueva, agradeció la visita de la autoridad. “Qué mejor impresión nos toca vivir este día donde estamos iniciando esta actividad y nos sorprende la intendenta quien en su condición de profesora, no quiere estar alejada de estos espacios en esta Navidad”, enfatizó.

Compartir en .....