Captura de pantalla 2018-12-27 a la(s) 23.18.29

En terrenos de la CORDEP se podría construir el nuevo Hospital de La Serena

Cuando faltan pocos días para que finalice el plazo fatal para encontrar un terreno que cumpla con las características necesarias para construir el nuevo Hospital de La Serena, este vienes el edil Roberto Jacob, presentará ante el concejo comunal, una nueva alternativa que deberá ser evaluada por los concejales, la intendenta regional  y las autoridades de salud.

Se trata del terreno del complejo deportivo CORDEP,  ubicado en la avenida Cuatro Esquinas 1500 (sector El Milagro). El recinto era usado en comodato por la Cámara Chilena de la Construcción a través de su corporación de deportes, sin embargo, dicho comodato ya no estaría vigente por lo que el terreno está disponible en un 100 por ciento.

El terreno tiene una extensión de más de 100 mil metros cuadrados, por lo que dispone de espacio suficiente para la construcción del nuevo recinto hospitalario con una inversión estimada de 186 millones de pesos.

Cabe recordar que las autoridades han señalado que la superficie del terreno debe ser de al menos 6 hectáreas, para ejecutar una infraestructura que acoja además el futuro Centro Oncológico. Otro aspecto importante es que está fuera de zonas de riesgo.

Debido a que la CORDEP es una centro deportivo y recreativo utilizado por una gran cantidad de habitantes de la comuna, el municipio estaría planteando adquirir otro terreno para construir allí un centro deportivo.

Compartir en .....

3 Comments

  1. Hace desaparecer la poca vegetación que va quedando en ese sector

  2. No será muy lejos, además que les hacen los árbolez que los quieren cortar porfavor piensrn un poco

  3. Clinicas Privadas para ese sector.....el Hospital Popular nooooooo