15.7 C
La Serena
Viernes, Marzo 29, 2024
spot_img

Estudiantes de CFT Región de Coquimbo conocen planta fotovoltaica en Ovalle

Con el objetivo de contribuir a la formación de futuros profesionales en el sector energía, un grupo de estudiantes del Centro de Formación Técnica de la Región de Coquimbo realizó una visita a la planta fotovoltaica El Olivo, ubicada en Ovalle.

MuseoOvni

La delegación corresponde al curso de energías renovables y eficiencia energética del Programa Más Capaz y que tendrán continuidad de estudios en el Centro ubicado en la capital de Limarí. Por lo mismo, los jóvenes visitaron una central de 3 MW de capacidad, emplazada sobre una superficie de 10 hectáreas, la que entrega su energía al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

El grupo fue acompañado por el Seremi de Energía, Alvaro Herrera, quien destacó que los jóvenes hayan recorrido la planta solar. “Trajimos a estudiantes desde el mundo de la academia al terreno, para ver cómo se conforman estas instalaciones. Las regiones tenemos el capital humano necesario para operar este tipo de tecnologías. Por eso agradecemos que esta nueva carrera se esté implementando con tanta energía por sus profesionales”.

Dominga

Rubén Vega, delegado del curso de energías renovables y eficiencia energética, calificó de importante la visita a terreno. “Nos vamos contentos con hartas ganas de seguir estudiando, viendo las necesidades de la Región, que es como cuidar el planeta, y de qué forma vamos a entregar una herramienta a nuestra provincia de Limarí”, agregó.

Por su parte, Jorge Pizarro, coordinador de la carrera de energías renovables y eficiencia energética del Centro de Formación Técnica Profesional de la Región de Coquimbo, expuso que “el objetivo de la visita fue acercar la realidad a los estudiantes de lo que han podido adquirir en las competencias que les brindó el centro, durante 300 horas, en energía solar fotovoltaica, eólica y térmica. Ellos pudieron apreciar la magnitud de una planta solar y que las cosas que se ven en el aula realmente  se pueden aplicar, y que esos conocimientos son importantes a la hora de tomar decisiones y de empleabilidad a nivel regional”.

La delegación fue recibida por Claudio Olivares, técnico en operación y mantenimiento de Grenergy Renovables, quien les explicó el funcionamiento de la planta solar y todo el proceso relacionado con la generación de 10.200 paneles y la posterior inyección de energía al sistema eléctrico.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img