15.7 C
La Serena
Jueves, Marzo 28, 2024
spot_img

Gobierno potenciará el crecimiento de nuevas empresas en las comunas más alejadas

  • Esto es lo que busca el programa ACELERA de CORFO, que partirá en la Región de Coquimbo, específicamente, en Río Hurtado, y en otras 6 comunas, donde se entregarán asistencia personalizada y acercamiento a redes de fomento productivo para que los emprendimientos generen mayores utilidades.

Como una idea descentralizadora y pensada en el desarrollo de las comunas más apartadas, el Gobierno lanzó en Río Hurtado el programa ACELERA, una apuesta que busca encontrar empresas que tengan la capacidad para crecer e innovar.

MuseoOvni

Dicha iniciativa la ejecutará CORFO, precisamente, en aquellas zonas donde existe talento emprendedor, pero no han recibido las herramientas necesarias.

El Vicepresidente de CORFO, Sebastián Sichel, explicó que “no hay mejor política social, que una política del crecimiento, pero esto lo logramos agregando los territorios. Y muchas veces creemos que los innovadores están en las grandes ciudades y eso no es así”.

Dominga

Por eso, Sichel explicó que ACELERA llegará a 100 ciudades del país y comenzará su ejecución en la comuna limarina, considerando que existen cerca de 25 empresas con potencial para crecer y que han recibido apoyo del Estado.

Para la Intendenta de Coquimbo, Lucía Pinto, “dar impulso y apoyar el emprendimiento está en el corazón del Gobierno del Presidente Piñera, y esta es una oportunidad para desarrollar nuestros valles y sus cualidades a través de una serie de acciones y apoyo para que salgan y generen nuevos empleos”.

Y es que este plan, acotó la Intendenta Pinto, considera asistencia personalizada y acercamiento a redes de fomento productivo para generar mayores utilidades. Una idea que fue aplaudida por los emprendedores, entre ellos Fernando Durruty, de Pisco Cogoti de Combarbalá, quien destacó que “para nosotros es importante estos programas, porque nosotros estamos lejos. La mayoría de los apoyos llegan a las grandes ciudades y no a los pueblos. Mi empresa está a 114 kilómetros al interior de Ovalle y es difícil y cuesta concretar la asociatividad e innovación”.

También se pondrá a disposición de las empresas, capacidades e instrumentos de inversión en condiciones especiales, y se combinarán instrumentos de CORFO con aquellos que ofrezcan los Gobiernos Regionales para acelerar el crecimiento de las empresas.

El Alcalde de Río Hurtado, Gary Valenzuela, señaló que “para nosotros esto significa que estamos siendo considerados por el Gobierno para ser un aporte al desarrollo y que nuestras empresas importan. Por eso estamos orgullosos de mostrar nuestras potencialidades”.

Con este programa, el Gobierno del Presidente Piñera, a través de CORFO, proyecta llegar con mayor fuerza hacia las regiones y aprovechar el potencial de emprendimiento, pues si bien esta institución ha estado presente, históricamente ha costado llegar a los territorios más alejados.

Por eso, el programa Acelera partirá en siete lugares de la Región de Coquimbo: La Higuera, la ruralidad de Ovalle, Monte Patria, Combarbalá, Punitaqui, Río Hurtado y Canela, en cada una de ellas se identificará a aquellas empresas para apoyarlas, hacerles seguimiento y conectarlas con otras empresas.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img