15.7 C
La Serena
Jueves, Marzo 28, 2024
spot_img

Gobierno Regional dio a conocer cortes de calles de Arica por show de Navidad

Este viernes 14 habrá suspensión de tránsito en cuatro arterias, desde las 08:00 hasta las 23:30 horas. Autoridad llamó a las familias a preferir el transporte público y a dejar vehículos particulares en casa.

MuseoOvni

El Gobierno Regional de Arica y Parinacota dio a conocer los cortes de calles programados para el evento de Navidad 2018, que se realizará el viernes 14 de diciembre, desde las 17:00 horas, en el centro de Arica y que este año incluirá un espectáculo local más el show del artista infantil de talla internacional, Diego Topa.

Para este evento que organiza el Gobierno Regional con recursos de FNDR, se ha previsto la suspensión del tránsito, desde las 08:00 hasta las 23:30 horas, en las siguientes arterias del centro de Arica:

Dominga

·         Av. Comandante San Martín (calzada oriente): Entre Carlos Condell y Paseo 21 de Mayo. La calzada poniente de esta calle se mantendrá abierta en ambas direcciones.

·         San Marcos: Entre Colón y Av. Comandante San Martín

·         Arturo Prat: Entre Thompson y San Marcos

·         General Arteaga: Entre San Marcos y Carlos Condell

La intendenta María Loreto Letelier señaló que los cortes de las calles y los horarios responden a un análisis hecho entre la organización del evento, la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Carabineros de Chile, con la finalidad de optimizar el uso del espacio público y resguardar la seguridad de las personas.

“Esperamos que lleguen muchas familias con sus niños y, por lo tanto, lo que debe primar es la seguridad”, indicó la intendenta, quien señaló que el Gobierno Regional ha preparado un plano con los cortes de calles que será ampliamente difundido por medios de comunicación y redes sociales.

La autoridad llamó a las familias a preferir este viernes el transporte público y a dejar sus vehículos en casa, con el fin de mantener lo más descongestionadas posibles las vías del centro, cercanas al espectáculo.

Además, recordó que las vías de evacuación cercanas al espectáculo, en el caso poco probable de una emergencia de la naturaleza, son: Yungay, 7 de Junio, San Marcos, Sotomayor, 21 de Mayo y 18 de Septiembre.

PlanoCorteCalles.png

PROGRAMACION

El evento comenzará a las 17:00 horas con el Carnaval Infantil Inti Chamampi, que hará un recorrido por 21 de Mayo (desde Patricio Lynch hasta Arturo Prat) y Arturo Prat (desde 21 de Mayo hasta Plaza Colón). Posteriormente, a las 18:30 horas, se iniciará un show con artistas locales en dos escenarios menores instalados en la Plaza Colón y Parque Vicuña Mackenna: Danza Viva, Jiwasanaka Circo y  Colectivo Cuerpos en Suspensión.

A las 20:00 horas subirá, por media hora, al escenario principal la cantante local Eingel Baltra, para inmediatamente después dar paso al show de Topa, que según se ha estimado, durará hasta las 22:00 horas aproximadamente.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img