16.7 C
La Serena
Viernes, Marzo 29, 2024
spot_img

Joven haitiana desata locura viral tras su presentación en el show de la Teletón en La Serena (Video)

Con la interpretación de Abrázame de Camila Gallardo, se presentó Vedala Vilmond de tan solo 13 años en el escenario del show comunal de la Teletón 2018, quien además de encantar al público, que a esa hora de la tarde repletaba calle Balmaceda, recibió más de 800 comentarios en la publicación del municipio de La Serena, que daban cuenta del apoyo a su innato talento.

MuseoOvni

Vedala es alumna de 8vo básico del colegio Alfalfares, donde reside hace no más de 2 años. Comenta que una de sus pasiones es el canto, habilidad que ha ido potenciando gracias al apoyo de su padre, quien le enseña principalmente sobre técnicas vocales. Algunos de sus conocidos la recuerdan por los cantos que realizaba en una iglesia de Haiti, lo que ella afirma, pero menciona que se trataba de algo esporádico, ya que su incursión en el mundo de la musica comenzó hace muy poco tiempo.

No obstante, eso no le ha impedido resaltar en los escenarios locales, ya que ha participado en dos festivales de canto, en los establecimientos The International School y Juan Bautista, logrando en ambos los primeros lugares. Pero además de cantar, manifestó ser una amante de las letras, ya que escribe relatos de todo lo que ve. Sus sueños están abocados a estos dos ámbitos; llegar con su voz a pisar el escenario nacional de Rojo y escribir un libro.

Dominga

Me he sentido muy emocionada, porque jamás pensé que la gente me aplaudiría tanto, fue espectacular. Mis padres también están muy emocionados, no pensaban que la gente me recibiría así, la verdad me hizo muy feliz”, expresó la joven.

Sin duda, el motivo que emocionó a las familias fue, por un lado, el potente contenido del single de Camila, lanzado hace poco más de un año, cuya letra hace un llamado a dejar de criticar al otro por ser diferente, pero tuvo mayor significado que fuese justamemente una inmigrante haitiana la encargada de transmitir en La Serena este mensaje que, sumado al contexto de la Teletón representó un emotivo momento.

Consultada sobre la canción que escogió, comentó que “elegí esa canción porque va muy dedicada a los niños. “Yo soy igual a ti”, es para demostrar que no existen diferencias entre nosotros, todos somos iguales y era una forma de expresar esto para que todos nos pongamos en el lugar del otro”, enfatizó.

Quien también evidenció el talento natural de Vedala, fue el propio alcalde de La Serena Roberto Jacob, de quien recibirá durante los próximos días un reconocimiento, además de invitarla a participar en diferentes actividades para dar a conocer sus aptitudes musicales.

Cabe destacar que parte de su presentación fue grabada y subida a las redes sociales de la Municipalidad de La Serena, generando más de 6 mil reacciones y 850 comentarios de diferentes usuarios a lo largo de todo el país, quienes coincidieron en el innegable talento de la joven.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img