Faro-Verano

La Serena es uno de los destinos más demandados durante estas vacaciones 2019

A tan sólo semanas que comiencen las tan esperadas vacaciones de verano, la mayoría de los chilenos ya definieron su destino. Según información entregada por Turbus, para la zona sur los lugares más demandados son Pucón, Puerto Montt y Valdivia, mientras que hacia el norte lidera la ciudad de Coquimbo y La Serena.

Durante las vacaciones de verano del 2019 se espera que alrededor de 100 mil personas viajen hacia la zona norte, donde cerca de 40 mil personas llegarán específicamente a La Serena – Coquimbo, en el contexto del periodo estival, donde destaca el próximo Festival de La Serena -que se realizará el 1 y 2 de febrero en esta comuna- y todas las otras atracciones que ofrece la cuarta región para esta época.

Es por eso que para el verano 2019, Turbus continuará con sus destinos dentro de la cuarta región, llegando a Ovalle, Illapel y Vicuña, entre otras, localidades. Además, la empresa dispondrá parte de su nueva flota para esta zona.

“Como Turbus queremos que en estas vacaciones viajar en bus sea más entretenido, por ello, dispondremos parte de los nuevos buses de manera exclusiva para la zona norte. Estos buses cuentan con diversos elementos tecnológicos, además de aire acondicionado, cargador USB para celulares y sistema de entretención a bordo a través de la aplicación TurbusPlay”, señaló Paz Toro, Subgerente de Comunicaciones y Sostenibilidad de Turbus.

Potenciando el turismo en regiones

En el contexto del verano 2019, la compañía decidió aumentar su oferta para potenciar el turismo en otras zonas del país. Es así que para este verano Turbus dispondrá los siguientes destinos complementarios: Santiago – Lican Ray – Coñaripe; Aeropuerto Iquique – Copiapó; Santiago – Tongoy; La Serena – Concepción; Santiago – Caldera; Antofagasta – San Pedro de Atacama; y finalmente, Santiago – La Serena.

“Queremos potenciar el turismo a través de nuestros más de 100 destinos a nivel nacional, conectando a más de 16 millones de personas al año entre Arica y Puerto Montt. Un ejemplo de esto es La Serena, donde hemos fomentando este destino y sus atracciones lo que permite incentivar el turismo hacia la cuarta región”, señaló Paz Toro, Subgerente de Comunicaciones y Sostenibilidad de Turbus.

Como medida de seguridad durante esta temporada, la empresa reforzará su Unidad de Viaje Seguro, la que controlará y realizará el monitoreo a la operación de más de 670 buses por medio de tres centros de control (norte, centro y sur) que trabajan las 24 horas del día, los 365 días del año.

Adicionalmente, Turbus intensificará la fiscalización en ruta, el control de las horas máximas de conducción y descanso de tripulación, control de exceso de velocidad, entre otras medidas. Y también, la aplicación de alcotest a sus conductores antes de iniciar los viajes, medida pionera y única en la industria.

“El principal objetivo de nuestra compañía es que todos los pasajeros tengan un viaje seguro, rápido y eficiente, motivo por el cual reforzaremos todas las medidas de seguridad que aplicamos a la salida y en cada uno de nuestros viajes” Agregó Toro.

Considerando que enero y febrero son los meses con mayor movimiento turístico, desde Turbus entregaron una serie de recomendaciones para los que viajen en bus:

  • Comprar de manera anticipada los pasajes en alguno de los 300 puntos de atención que se encuentran a lo largo de todo el país o bien a través de la página web www.turbus.cl. También, al
    realizar el embarque, en vez de imprimir el ticket del bus, los viajeros se pueden presentar con el ticket descargable en el celular, el Ecoticket.
  • Llegar con anticipación al horario de salida del bus (al menos 20 minutos antes), para asegurar un correcto embarque y acomodar con tiempo el equipaje.
  • Informarse acerca de los pasajes de los niños, quienes pagan desde los cuatro años y deben viajar en compañía de un adulto hasta los 14 años.
Compartir en .....