Andacollo-Fiesta

Más de 100 mil personas han llegado a venerar a la Virgen de Andacollo

Andacollo una vez más está recibiendo a cientos de miles de personas que llegaron hasta la comuna minera para venerar a la Virgen del Rosario, o Chinita, como popularmente se le conoce a la imagen religiosa que es la patrona de la Arquidiócesis de La Serena.

Hasta el mediodía de este martes de navidad unas 100 mil personas han llegado hasta la comuna de Andacollo, (que está ubicada a  unos 54 kilómetros al sureste de las ciudades de La Serena y Coquimbo) visitantes que son resguardados por más de 110 carabineros y que lo han hecho en más de 6 mil autos y centenares de transportes públicos. .

Para muchos de estos peregrinos es una tradición venir en época navideña a la comuna de Andacollo. Cada uno de los caminantes, peregrinos, comerciantes y residentes andacollinos, pasan una navidad distinta a los que sucede en otras partes del país. Una navidad dedicada a la Chinita de Andacollo.

Hasta el cierre de esta nota no se han registrado accidentes graves, ni tampoco grandes inconvenientes con el tránsito vehicular desde y hacia la comuna de Andacollo.

Compartir en .....