CMS_9819

Más de 650 millones de pesos se destinan a la Región de Coquimbo para la ejecución de proyectos culturales

Más de  650  millones de pesos entregará  durante el 2019 el  Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a artistas, gestores culturales, corporaciones y organizaciones sociales  de la Región de Coquimbo a través de los Fondos de Cultura, lo que permitirá la ejecución de 83 proyectos  artísticos, culturales y patrimoniales.

Así se dio a conocer este viernes (14) a través  de la página www.fondosdecultura.cl las iniciativas ganadoras  que contarán con financiamiento a través del Fondart Nacional y Regional, el Fondo del Libro y la Lectura, el Fondo de la Música y  el  Fondo Audiovisual. De manera inédita, el Fondart Nacional financiará dos  proyectos  locales.

“Para el gobierno del Presidente Sebastián Piñera el emprender en ámbitos culturales es  una verdadera posibilidad de desarrollo profesional. En ese sentido estos fondos buscan estimular  la creación y la mediación artística y cultural con la finalidad de generar iniciativas que fortalezcan al sector de la cultura y al mismo tiempo visibilicen el trabajo que desarrollan nuestros artistas y cultores locales”, señaló la Intendenta de la Región de Coquimbo, Lucía Pinto.

Cabe destacar, que para esta nueva versión de los fondos de Cultura, se logra abarcar las tres provincias entregando financiamiento a iniciativas tales como: Mural en Piedra Combarbalita de Nelson Castillo, Sello Excelencia Artesanía, (Limarí, Línea de Creación en Artesanía); Primer Festival de Circo y Teatro Callejero en Los Vilos (Línea Difusión, Choapa); Festival de Invierno Multicultural en Guanaqueros. (Línea Culturas Regionales, Elqui)  e Infinito, Proyecto de Artes Circenses del Circo la Cuarta Estación (Línea Creación Artística, Elqui).

Al respecto, el Seremi de las Culturas, las Artes  y el Patrimonio,  Francisco Varas,  manifestó “ es importante destacar  que hoy contamos con los recursos  para   proyectos en  las tres provincias,   lo cual va muy en la línea  de la descentralización  de las culturas, como un  eje primordial  del Gobierno del presidente Sebastián Piñera y de la gestión de la intendenta  regional, Lucía Pinto, lo que nos pone muy contentos, ya que de esta manera logramos mayor territorialidad, cobertura y acceso a la cultura a lugares más apartados”.

A nivel regional el FONDART adjudicó  a 36 iniciativas  un monto total de 330.224.783 pesos. Por otra parte, a través de los fondos sectoriales se destinaron 328.166.149 pesos para la realización de 47 proyectos.

Compartir en .....