18.7 C
La Serena
Jueves, Marzo 28, 2024
spot_img

Ministra (s) de la Mujer inicia preparativos para Foro APEC 2019 en La Serena

Hasta la ciudad de La Serena llegó la Ministra (s) de la Mujer y la Equidad de Género, Carolina Cuevas, quien se reunió con la Intendenta de la región de Coquimbo, Lucía Pinto para abordar detalles y objetivos de lo que será El Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (APEC) de mujeres el cual se desarrollará durante septiembre del 2019 en la ciudad de La Serena.

MuseoOvni

El evento internacional en la capital regional de Coquimbo recibirá 21 Ministras de la Mujer del Asia y Pacifico y se realizará durante 6 días.

Chile presidirá el Foro Internacional por segunda vez, la primera se realizó durante 2004. Se espera que cerca de 20.000 personas participen en aproximadamente 200 reuniones (reuniones ministeriales, de altos representantes, grupos de trabajo y talleres, empresariales, para finalizar con la Cumbre de Líderes) y en las diferentes actividades que implicará ser anfitrión del año APEC.

Dominga

Uno de los ejes, de la APEC 2019 que trabajarán los distintos Estados será el de oportunidades de crecimiento para mujeres, PYMEs y Pueblos Indígenas. Y es en el área mujer que La Serena será el anfitrión.

Las temáticas que se trabajarán en la capital regional por las distintas líderes de los 21 Estados será refinar los esfuerzos de recolección de datos de APEC y presentar un modelo voluntario de recopilación y reporte de indicadores para medir y superar la brecha de género al interior del mercado laboral, referido a aumentar la participación de las mujeres en la fuerza de trabajo, reducir la brecha salarial y a reducir las barreras a los puestos de liderazgo.

También se trabajará en la declaración por parte de los Líderes de APEC sobre Mujeres y crecimiento inclusivo con el objetivo de proponer acciones decididas para lograr la plena participación de las mujeres en la economía, a través de una Hoja de ruta de APEC que guie el trabajo del Foro a través de las iniciativas propuestas y otras más.

Por este motivo, se está trabajando intensamente en la planificación temática y logística, y es en este contexto que la Ministra (s), Carolina Cuevas se reunió con la Intendenta, Lucía Pinto para ya ir visualizando una planificación seria y responsable

La Ministra(s), también visitó distintos lugares para ya ir proyectando dónde se realizará específicamente el evento de la APEC en La Serena

La realización de un año APEC implica una oportunidad única para mostrar la riqueza cultural, social y geográfica de nuestra economía a todos los miembros de APEC, así como la posibilidad de definir las grandes prioridades y entregables del Foro para 2019.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img