15.7 C
La Serena
Jueves, Marzo 28, 2024
spot_img

Segunda adjudicación del FONDES entregó más de $12 millones en la región de Arica y Parinacota

Organizaciones sociales de las cuatro comunas de Arica y Parinacota fueron favorecidas con recursos del Fondo Social Presidente de la República (FONDES) 2018 para financiar iniciativas comunitarias de desarrollo y promoción de actividades deportivas y sociales.

MuseoOvni

La simbólica ceremonia se realizó en dependencias del Gobierno Regional, ocasión donde la intendenta María Loreto Letelier felicitó a las organizaciones e hizo entrega de los respectivos cheques que financiarán las iniciativas de diversas organizaciones locales.

En la ocasión, se hizo entrega la segunda adjudicación de recursos de este año por un monto total de $12.490.696, siendo beneficiados  el club deportivo social y cultural “Polo Acuático Arica” ; agrupación social, cultural y recreativa “Liga Arica”; círculo social y cultural “Hijos de Putre”; junta de vecinos N°2 “Norte Grande”; club social, cultural tecnológico recreativo y deportivo “Pablo Neruda”; centro  desarrollo integral de la mujer y la familia “Nuevo Horizonte”; club deportivo automovilístico “Team Massive”; club adulto mayor “San Lorenzo”; asociación de bailes religiosos “San Miguel de Azapa” y  junta de vecinos N°54 “Araucanía”.

Dominga

En su discurso la intendenta, María Loreto Letelier, sostuvo que el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, a través del Fondo Social Presidente de la República, invitó a entidades públicas y privadas sin fines de lucro  a postular al financiamiento de proyectos de carácter social, que contribuyan a apoyar y complementar las políticas de inversión social del Estado.

Agregando, que la entrega de este beneficio tiene como fin apoyar a las agrupaciones que trabajan con la comunidad de Arica, Camarones, Putre y General Lagos, buscando el desarrollo mancomunado de la población en donde se encuentran inmersos.

“Nos satisface hacer entrega de estos recursos, pues sabemos el trabajo que hay detrás de cada dirigente, quienes realizan una gran labor por sus comunidades. Como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera tenemos un gran cariño y aprecio para todas las personas que lideran grupos sociales que son parte y trabajan por nuestra región”.

Por su parte, la presidenta del Centro Desarrollo Integral de la Mujer y la Familia “Nuevo Horizonte”, Patricia Choque Chambe, valoró la entrega de estos fondos, comentando que “ vamos a cumplir un sueño anhelado, realizar nuestro proyecto”.

FONDES

El Fondo Social Presidente de la República, es un fondo destinado a financiar iniciativas presentadas por las organizaciones comunitarias y que son priorizadas por las intendencias respectivas.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img