15.7 C
La Serena
Jueves, Marzo 28, 2024
spot_img

Último STOP del año arrojó disminución en delito de robo en Arica y Parinacota

En relación al delito que registra la mayor cantidad de detenidos durante el año las estadísticas indican que el robo por sorpresa registra un 78% de aprehensiones.

MuseoOvni

Así lo informó la intendenta María Loreto Letelier, tras la reunión del Sistema Táctico Operativo Policial -STOP-, sostenida en la Prefectura de Carabineros.

La máxima autoridad regional indicó que los delitos de intimidación y robo con violencia disminuyeron en 1% y 3% en Arica. Añadiendo que el delito que registra mayor frecuencia de casos es el robo de objeto desde vehículos, delito que aumentó en 132 casos  en comparación al año anterior.

Dominga

En la cita el Jefe de la XV Zona de Carabineros, general Rodrigo Cerda Navarro, entregó una introducción de las acciones policiales a la intendenta, María Loreto Letelier; los gobernadores de Arica y Parinacota, Mirtha Arancibia y Marcelo Zara; al coordinador regional de la oficina de Seguridad Pública, Gonzalo Medina; los seremis de Gobierno Víctor Mardones y de Deporte Rodrigo Bustamante ; la directora regional de Senda, Paula Bravo y representante de la Fiscalía, quienes conocieron las cifras presentadas por cada uno de los comisarios, respecto a los delitos más recurrentes en sus cuadrantes y los compromisos adoptados en la versión anterior del STOP.

Tras conocer las estadísticas la intendenta María Loreto Letelier sostuvo que según las cifras presentadas se evidenció que a la fecha se mantiene la baja en los delitos de robo con intimidación y robo con violencia, y que existe un aumento en las denuncias.

“Como nos ha mandatado el Presidente Sebastián Piñera seguimos trabajando junto a las policías, los gobernadores de Arica y Parinacota, Senda y con todas las autoridades que están comprometidas para que nuestras región sea más segura. También quiero hacer un llamado a  los habitantes de nuestra región para que en estas fiestas de fin de año practiquen el autocuidado, y así evitemos todo tipo de accidenten”, dijo la máxima autoridad regional.

En tanto, el Jefe de la XV Zona de Carabineros, general Rodrigo Cerda Navarro, señaló que “estas instancias sirven para sincronizar y conformar una meza que contribuya a disminuir los delitos que afectan a la región de Arica y Parinacota”.

El Sistema Operativo Táctico Policial, fue propuesto por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera para transformarse en ley, el que recién este 17 de octubre pasó por la Comisión de Seguridad de la Cámara la que aprobó y despachó a sala proyecto de ley que implementa el STOP,  como herramienta permanente para prevenir el delito en el país.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img