13.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

150 familias de Arica reforzarán su seguridad gracias al FNDR

Por medio del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), el Gobierno Regional de Arica y Parinacota entregó más de 4 millones de pesos para la instalación del “Sistema de alarmas comunitarias”, que ayudará a potenciar la coordinación, y participación  vecinal y comunitaria, permitiendo así una eficiente prevención y disminución de actos delictuales en sus áreas residenciales.
En la Sede Social del pasaje Sara Villalobos, se realizó la inauguración del proyecto “Sistema de Alarmas Comunitarias” de la Junta de Vecinos N°37 Miramar Sur II, el cual consiste en la instalación de 31 aparatos de sirena y baliza en todo el barrio. Los dispositivos se activan a través de pulsadores en poder de los vecinos, cuando se ven enfrentados a alguna amenaza delictiva para alertar a los demás y obtener auxilio.
El beneficio que mejorará la seguridad de 150 familias, requirió de un aporte de $4.444.444 el cual fue financiado por el Gobierno Regional mediante el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) con fondos del 6% de Seguridad Ciudadana.
“En esta oportunidad, como Gobierno Regional hemos colaborado con el desarrollo de este sistema para que las personas puedan vivir más tranquilas. Nosotros estamos muy felices por ver a la gente dando el ejemplo con su participación en comunidad, y por hacer un alto a la delincuencia, uno de los objetivos principales del programa del Presidente Sebastián Piñera”, afirmó el intendente(s) Raúl Gil.
Asimismo, Gonzalo Medina, Coordinador de Seguridad Regional de la Subsecretaría de Prevención del Delito, destacó que “este sistema puede funcionar también en casos de emergencias de salud de adultos mayores, o emergencias como inicios de incendio, en los cuales el vecindario será el primero en reaccionar y ayudar a controlar la situación”.
La medida fue realizada debido a la sensación de vulnerabilidad de los vecinos en su barrio, pero están confiados en su unidad vecinal para que, con las cámaras y los botones de pánico distribuidos en varios hogares, mejorarán sus condiciones de vida. “Fortalecerá a la comunidad y mantendrá la cercanía vecinal, por lo que estamos muy contentos y agradecidos con el apoyo del Gobierno”, finalizó la presidenta de la Junta de Vecinos, Roxana Campos.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img