IMG_0227 1

Columna de opinión: Chile en Marcha

Entre fiestas y abrazos de año nuevo vale detenerse un momento y mirar hacia atrás, haciendo una reflexión del camino recorrido. Porque el 2018 no fue un año fácil: con una desaceleración internacional, nuestro país ha sabido superar situaciones complejas de carácter económico y por supuesto, de carácter social.

La gestión del Presidente Sebastián Piñera se ha caracterizado por enfrentar con urgencia dichas situaciones: la salud y el empleo han estado en el centro de nuestra acción.

Trabajamos duro para mejorar sustancialmente la salud, que sin lugar a dudas es uno de los anhelos más sentidos por nuestra región. Nuestro Gobierno está enfocado en realizar una cirugía mayor al sistema, por lo que el Convenio firmado entre el Gobierno Regional y el Ministerio de Salud nos permitirá proyectar la adquisición de equipos médicos y ambulancias, 10 nuevos CESFAM, 22 nuevas postas de salud rural, 4 Servicios de Atención Médica de Urgencia (SAMU), 3 Servicios de Alta Resolución (SAR) y la construcción de 3 grandes hospitales en Illapel, Coquimbo y La Serena, éste último con el Centro Oncológico.

En empleo, en los últimos 12 meses se han creado más de 25 mil nuevos puestos de trabajos, principalmente empleos asalariados del sector privado, que es el tipo de trabajos que como Gobierno buscamos crear, con mayor seguridad social. Además, el 2019 podrían ponerse en macha en nuestra región dos proyectos mineros de envergadura, con gran impacto a nivel de generación de empleos y de reactivación de la economía local.

A días de finalizar el 2018, y dar la bienvenida al 2019, nuestro país se merece una reflexión. Darnos un abrazo de unidad, y conversar acerca de nuestro compromiso con el país. Porque Chile se construye con el aporte de cada uno: de nuestros abuelos y jóvenes, de los pueblos originarios y migrantes, empresarios y trabajadores; de las autoridades y dirigentes sociales. Por ello la invitación es a seguir trabajando con diálogo fraterno para poder cumplir los anhelos que la región tiene, y ese futuro lo escribimos entre todos. Bienvenido 2019!

 

Ignacio Pinto Retamal, Seremi de Gobierno

Compartir en .....