19.6 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

¿Cómo evitar el cambio climático?

La revolución Industrial es una de las principales causas del calentamiento global en la sociedad, lo que genera este fenómeno conocido como “cambio climático”. Sin embargo, la sociedad dentro de su cotidianidad también aporta al crecimiento de esta problemática.

RetroTour

De hecho, el cambio climático es definido como un cambio de clima atribuido directa o indirectamente a la actividad humana y que altera la composición de la atmósfera a nivel mundial. El cambio climático incluye irregularidades ambientales como es el aumento del nivel del mar, fenómenos atmosféricos extremos, extinción de algunas especies, deforestación, entre otros.

Asimismo, la sociedad tiene un poder importante cuando se trata de evitar el crecimiento de este fenómeno. Con pequeñas acciones sostenibles dentro de las comunidades es posible generar un impacto significativo por el cuidado del medio ambiente.

Entre los hábitos de vida más importantes para combatir el calentamiento global encontramos los siguientes:

  • Ahorrar energía.Apagar las luces siempre que no se estén usando, desconectar todos los electrodomésticos y cargadores que no se estén utilizando son algunos hábitos ambientalistas que son capaces de generar cambios positivos en el mundo. Así también, es ideal optar por ampolletas de bajo consumo con el propósito de ahorrar más de 45 kilogramos de dióxido de carbono. Aunque son más costosas, implica un ahorra a largo plazo por el bajo consumo.
  • Menos agua caliente.Algunas veces la sociedad de acostumbra a utilizar el agua caliente en todo momento, incluso durante el verano. Lo que desconocen es que es necesaria una gran cantidad de energía para lograr calentar el agua por lo que el impacto que su uso genera en el medio ambiente es más negativo que positivo.

Lava con agua fría e instala un regulador caudal del agua en la ducha, con esto será posible evitar la emisión de más de 100 kilos de dióxido de carbono anualmente.

  • Mejores medios de transporte.Conducir un vehículo a combustión emite grandes cantidades de dióxido de carbono diariamente, optar por medidas más sostenibles es un paso importante en la reducción del calentamiento global. Elige caminar cuando las distancias no pasan de un kilómetro y medio o utiliza bicicleta para distancias de más de dos kilómetros, en especial si es para hacer una labor rápida y sencilla.
  • Reduce, reutiliza y recicla. Las tres R básicas de la sostenibilidad, reduce tu consumo, reutiliza los recursos y elementos básicos que utilizamos cotidianamente y recicla los envases de plástico, papel, aparatos electrónicos, entre otros. Optar por estas medidas te puede llevar a ahorrar más 730 kilos de dióxido de carbono al año.
  • Dieta “baja en carbono”.Incluso cuando preparamos comida estamos atentando contra el medio ambiente. Reducir el consumo de carne es un aporte significativo en la reducción de emisiones considerando que la ganadería es uno de los mayores contaminantes de la atmósfera. Puedes reemplazarlo por el consumo de frutas, verduras y hortalizas. Además, leer la etiqueta de los productos procesados también es importante, los productos de procedencia cercana significan un menor número de emisiones para el planeta pues no contaron con largas distancias para ser transportados.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img