13.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Con botón de pánico y código Morse vecinos se organizan contra la delincuencia

174 familias de la Población Jallalla fueron beneficiados con el proyecto “Alarmas Comunitarias” financiado a través de los fondos del 6% de Seguridad del Gobierno Regional de Arica y Parinacota.

RetroTour

En la sede de la Junta de Vecinos N° 39 “Jallalla” vecinos del sector recibieron de manos de la Intendenta María Loreto Letelier, la consejera regional, Ximena Valcarce y el coordinador regional de Seguridad Pública, Gonzalo Medina, las botoneras que activan el sistema de seguridad de “Alarmas Comunitarias” postulado por el Centro de Desarrollo Integral de la Mujer y Familia Nuevo Horizonte.

Esta iniciativa, según comentó el coordinador del proyecto, Rafael Olaechea, consiste en la instalación en algunas viviendas, en este caso corresponde a 26 balizas y sirenas, que pueden ser activadas desde 174 pulsadores en poder de los vecinos cuando se ven enfrentados a alguna amenaza delictiva para alertar a los demás y obtener auxilio. Alerta que será complementado con diversos sonidos que los vecinos interpretaran como códigos para identificar las emergencias.

La intendenta María Loreto Letelier expresó que el proyecto se enmarca en las políticas públicas direccionada por el Presidente Sebastián Piñera, indicando que en este caso se entrega una importante herramienta de seguridad a los pobladores del sector norte de Arica, materializando una inversión que alcanzó los cuatro millones de pesos.

La máxima autoridad regional también destacó la organización y el trabajo en equipo de dirigentes sociales y vecinos, “quienes presentaron este proyecto a los fondos concursables del Gobierno Regional que los consejeros aprobaron en busca de mejorar la sensación de seguridad en el sector”.

Por su parte las dirigentas, Centro de Desarrollo Integral de la Mujer y Familia Nuevo Horizonte, Juana Corrales y Patricia Choquechambe agradecieron la entrega de este sistema de seguridad que permite a través de la coordinación y trabajo en equipo de todos los vecinos  mejorar la seguridad pública de sus hogares.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img