Michelangelo

Con piloto serenense en la partida comenzará el Dakar

“Un desafío para aquellos que parten, un sueño para quienes se queden” es el lema del Dakar Rally. La frase fue acuñada por su fundador, el francés Thierry Sabine, quien el 26 de diciembre de 1978 desde la plaza del Trocadero (París, Francia), le dio el vamos a la competencia más exigente del motor-sport en el mundo.

A 40 años de aquel acontecimiento, que unió al continente europeo con el africano, el Dakar Rally sigue más vigente que nunca. Prueba de ello son las más de 1.200 horas de difusión de TV, las 70 cadenas que lo retransmiten a 190 países y los cerca de 3 millones de fans que interactúan diariamente con el evento a través de las plataformas digitales.

Este año la competencia se desarrollará 100% en Perú. “Hay harta duna que es bien técnica con sectores muy blandos en donde se puede trabar el buggy”, comenta Michelangelo Bertola Depetris, uno de los 135 pilotos “rookies” que este año tendrá su estreno en la categoría UTV Pro FIA.

Según la última actualización de los organizadores, hay 334 vehículos registrados para iniciar la aventura: 167 motos y quads, 126 autos y SxS, y 41 camiones. Franceses, españoles y holandeses encabezan en número, sin embargo, 61 nacionalidades estarán representadas, entre ellas Chile con una armada que promete. “Hay varios pilotos conocidos que andan fuerte y se manejan muy bien en la duna”,dice el piloto serenense.

La carrera comenzará el 6 de enero en Lima y luego de atravesar Pisco, Arequipa y Tacna -por mencionar solo algunas ciudades- terminará el 17 de ese mismo mes en la capital peruana. “Hay que ir mirando los colores de los pisos, si son oscuros estarán más duros, y si son blancos habrá que tener precaución”,asegura el piloto local que tras ganar el Atacama Rally selló su pasaporte al Dakar.

Luego de esta edición se especula que el Dakar podría volver a Chile, un anhelo del mundo tuerca a nivel nacional. Si bien la ASO no lo ha hecho oficial, hay rumores de que esto podría ser así. “Es una tremenda oportunidad para nosotros los pilotos porque las marcas se van a motivar más, y con recursos vamos a poder disputarles de igual a igual a los equipos más competitivos del mundo”, comenta el piloto Dakar 2019.

Para más información sobre la actualidad de “Miche”, pueden seguirlo en sus perfiles sociales de Facebook > www.facebook.com/michedakar, Twitter > www.twitter.com/michedakare Instagram > www.instagram.com/michedakar, donde podrán conocer el día a día del deportista en el Dakar Rally 2019.

Compartir en .....