15.7 C
La Serena
Jueves, Marzo 28, 2024
spot_img

Familias de Coquimbo recibieron apoyo del Gobierno para mejorar sus viviendas afectadas por plaga de polillas

  • Con una inversión superior a los 75 millones de pesos, 16 familias de clase media de la “Villa del Mar”, en Coquimbo, podrán reparar los daños generados por esta plaga en sus techumbres.

Importantes son los daños que evidencian los techos de 16 viviendas de la Villa del Mar de Peñuelas, en la comuna de Coquimbo. Incomodidad y molestias que estas familias comienzan a dejar atrás gracias al subsidio para la reposición de techumbres afectadas por plagas de xilófagos, beneficio entregado por el Gobierno a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).

MuseoOvni

Fueron años de espera hasta que la misma Intendenta Lucía Pinto, acompañada de representantes del Minvu y la Municipalidad de Coquimbo, los sorprendió con la noticia de que recibirían apoyo a través de este beneficio del Estado.

Al respecto, el presidente de la Junta de Vecinos de Villa del Mar, Hernán Quiroga, dijo que “ha sido un logro bastante cansador, pero con un feliz término y nos vamos a quedar tranquilos. Quiero agradecer a todas las personas a las que le pedí colaboración en esto, a la Intendenta, el alcalde, a los diputados y todos quienes nos ayudaron para llegar a este término”.

Dominga

Se trata de viviendas habitadas principalmente por familias de clase media compuestas por personas de la tercera edad, jubilados que no tienen las condiciones económicas para reemplazar las vigas afectadas por la plaga de termitas. Por este motivo, se definió este subsidio a través de la modalidad de asignación directa para mejorar la calidad de vida de estas 16 familias.

La Intendenta Lucía Pinto destacó que “tal como nos ha dicho el Presidente Piñera, el corazón de Chile está en la clase media y por eso vamos a desarrollar cada uno de los propósitos y herramientas contempladas en el programa de Gobierno para ir en ayuda y beneficio de la clase media, que durante muchos años ha sido abandonada”.

La autoridad regional agregó que este es un trabajo que se ha desarrollado en coordinación con la Municipalidad de Coquimbo, puntualizando además que este subsidio surgió durante el primer Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y que desde la Región de Coquimbo se ha replicado en distintas partes del país de forma exitosa.

El encargado de la Oficina de Vivienda y Campamentos de la Municipalidad de Coquimbo, Eric Osorio, dijo que “Coquimbo está compuesto por mucha gente, donde no hay clases sociales. Hoy estamos corriendo un poco la línea, llegando a la gente de clase media que también necesita la ayuda del Estado. Los vecinos están felices porque estamos construyendo un Coquimbo mejor”.

Son más de $75 millones los que invertirá el Gobierno, a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, en estos subsidios, de los que cada grupo recibe 165 UF, es decir, cerca de 4 millones y medio de pesos por grupo familiar para financiar los trabajos requeridos por cada techumbre.

 

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img