Punto de ventas 1

FOSIS inaugura módulo de ventas en Mall Paseo Balmaceda

La iniciativa se inauguró este viernes 25 de enero y cuenta con la comercialización y exposición de productos regionales de 20 emprendedores que han sido casos exitosos de los programas del servicio.

Como una propuesta piloto a nivel nacional, el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, inauguró un punto de ventas en el Mall Paseo Balmaceda, con el fin de abrir ventanas de comercialización, generar redes y aumentar los ingresos de 20 usuarios destacados que han sido apoyados anteriormente por programas del servicio.

Para Patricia Bustos, de Tulahuén, Monte Patria y que se dedica a la fabricación de joyas en lapislázuli, estar participando en este módulo es una gran oportunidad y recalca que “esperamos cumplir y lograr las perspectivas que tienen para nosotros y con la participación en este punto de ventas esperamos aumentar nuestras ventas y adquirir nuevos conocimientos respecto a vender en otro punto fuera de donde nosotros vivimos”.

Se pretende que éste sea un espacio para la exhibición y venta de productos de calidad fabricados por los mismos microempresarios, quienes tendrán una oportunidad de difusión y acceso a nuevas oportunidades de negocio.

Sobre la iniciativa, la Directora Regional de FOSIS, Loreto Molina, apunta que “este punto de ventas que se instaló en el Paseo Balmaceda, pretende que 20 emprendedores de la Región de Coquimbo, adquieran nuevas capacidades de comercialización en dónde se les hará asesoría in situ, además de capacitaciones grupales para que así, potencien sus productos y puedan llegar a muchos más lugares”.

Entre los productos que se comercializan, destacan té saborizados, productos regionales como los derivados de la papaya, joyería en lapislázuli, talabartería, miel y telares.

Este proyecto se gestó con la colaboración de Mall Paseo Balmaceda, quienes apoyaron la instalación del módulo en sus dependencias como una oportunidad para exponer productos regionales. Sobre este tema, la jefa de marketing del centro comercial, Virginia Marticorena destaca que “para nosotros esta iniciativa es super importante sabiendo que siempre de la mano tiene que ir lo público con lo privado porque juntos llegamos más lejos, y es más que nada un aporte a lo regional; hemos trabajado mucho en este tema; el apoyo al emprendedor de la zona; es una zona que tiene altísimo índice de cesantía, que la gente se mueve mucho con el emprendimiento y este proyecto es el culmine de un trayecto largo para un emprendedor”.

En la inauguración, el Chef Internacional y profesor de Gastronomía de INACAP; Hugo Miculicich realizó, preparaciones con los productos de los emprendedores; cebiche de nuez en escabeche y cheesecake de queso de cabra con toques de té saborizados fueron los platos expuestos.

La habilitación de un punto de ventas es determinante para influir en la selección y compra de productos; que no solo se constituye como una unidad de negocio empresarial en la comuna, sino como un espacio de integración y oportunidades de desarrollo para la comunidad.

Este punto de ventas estará funcionando por dos meses en Mall Paseo Balmaceda desde las 10:00 horas hasta las 20:00 horas todos los días de la semana.

 

 

 

 

Compartir en .....