20190124_131020(0)

Gobierno invita a vivir la fiesta de mascotas más grande de Chile

  • Se trata de PetPelusa que se desarrollará este domingo, en el Cendyr de La Serena, a partir de las 11 horas y considera actividades como chipeos gratuitos, venta de ropa, accesorios, comidas, música, y jornada de adopción.

Con mucha alegría fue recibida por los dueños de mascotas, la llegada a La Serena de Pet Pelusa, la fiesta de mascotas más grande de Chile, un evento que abre un espacio recreativo para pasarlo bien en familia y, de paso, fomentar la tenencia responsable.

La comunidad valoró esta iniciativa. Al respecto, Cristy González, dueña de Teddy, comentó que “qué bueno que estén estas oportunidades. Yo soy peluquera canina y siempre mantengo bien a mi perro, porque ellos dependen de nosotros”.

PetPelusa se enmarca dentro del Programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía, a cargo de SUBDERE y la Ley 21.020 de Tenencia Responsable, y se alza como un atractivo panorama para que los dueños de mascotas puedan acceder a servicios y productos pensados, especialmente, en los animales, como ropa, accesorios y también chipeo gratuito.

El Subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry, acotó que “hemos desarrollado esta actividad en Santiago, Talcahuano y Viña del Mar y han participado más de 50 mil personas. Queremos hacer de la tenencia responsable de nuestras mascotas un programa permanente del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, porque las mascotas hoy son parte integral de nuestras familias, así que debemos cuidarlas”.

Este domingo, a partir de las 11 de la mañana, comenzará PetPelusa y se extenderá durante todo el día con entrada gratuita. Además de las actividades relacionadas a las mascotas, habrá espectáculos musicales, como el show de Cachureos.

En esta línea, la Intendenta Lucía Pinto sostuvo que “tal como ha dicho el Presidente Sebastián Piñera, debemos tomar conciencia del cuidado y bienestar que debemos procurar para nuestros animales, porque cuidarlos, nos hace también mejores personas. Por eso, la invitación es a que vayan con toda la familia a pasarlo bien junto a sus mascotas”.

El popular veterinario Sebastián Jiménez, Jefe del Plan de Tenencia Responsable de Mascotas, será el encargado de animar el evento y enfatizó que “hay que hacerse parte de la tenencia responsable a través de esta fiesta. Tenemos que saber que nuestras mascotas son seres sintientes y nos entregan cariño, por eso nosotros debemos retribuirle a ese cariño a través de cuidados y protegiéndolos como un miembro más de la familia”.

Mientras que el Alcalde Roberto Jacob, destacó que “la única forma de terminar con el abandono de las mascotas, es ser responsable. Y nosotros como capital regional estamos contentos de recibir nuevamente una actividad de este tipo que nos pone como un ejemplo, tal como lo fue con la inauguración del Primer Centro de Tenencia Responsable del país”.

PetPelusa es una iniciativa que el Gobierno quiere repetir todos los años, demostrando el interés por brindar mejores condiciones de vida no sólo a las personas, también a sus mascotas.

Cabe recordar que, a partir del 12 de febrero, se cumplen los plazos de la Ley Cholito, por lo que quien no haya registrado a su mascota será fiscalizado. Además, las personas que adopten o tengan un perrito o gato van a tener un plazo cercano a los 90 días para inscribirlo.

Compartir en .....