20190129_173201

Gobierno llama a respetar los derechos de los niños y condenar el trabajo infantil

  • Diversos servicios públicos promovieron en una colorida fiesta veraniega para el desarrollo pleno de los más pequeños y así erradicar esta realidad.

Bajo el lema “El único trabajo de los niños debe ser entretenerse” se realizó una llamativa feria para sensibilizar y difundir los derechos de los niños, como parte del compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera por erradicar el trabajo infantil.

Al respecto, la Intendenta Lucía Pinto explicó que “uno de nuestros principales objetivos es poner a los niños primero en la fila. Si bien, en el país la cifra de trabajo infantil es pequeña, tenemos que hacer que llegue a cero, porque los niños deben tener el derecho a estudiar, a crecer con tranquilidad; y en vacaciones, deben tener la oportunidad de entretenerse y ser lo que ellos quieran ser”.

Diversos servicios públicos se congregaron en la Avenida del Mar de La Serena para entretener a los más pequeños con un  show artístico y musical, entre ellos las seremis de Desarrollo Social, Justicia, Educación, INJUV, SENAME, JUNJI, Integra, Carabineros, la Universidad Católica del Norte, y empresas privadas.

Muchos padres también coincidieron en que el trabajo infantil debe ser erradicado. “Como padres hay que estar atentos y no hacerse los ciegos cuando uno ve esta realidad. No se puede dejar pasar”, dijo Claudia Morales.

Mientras que Elisa Barraza, enfatizó que “los niños no deberían trabajar. Deben estar jugando y debemos condenar siempre el trabajo infantil, porque eso no puede ni debe ser”.

Chile es el segundo país de Sudamérica con menor tasa de trabajo infantil. Si bien la cifra está muy por debajo de otros países, el compromiso de Gobierno es resguardar y proteger los derechos de los niños.

El Seremi del Trabajo, Matías Villalobos, señaló que “no tenemos cifras altas. Sólo un 6,6% de niños y niñas que están trabajando, es decir unas 210 mil personas. Pero no queremos ser autocomplacientes, nuestra meta es llegar a cero, para ser líderes y en esta tarea también estamos incluyendo a la empresa privada para que podamos sacar de nuestra sociedad el trabajo de los menores en todas sus formas”.

El Gobierno del Presidente Piñera ha puesto una especial preocupación por los niños y niñas, motivando  las 94 medidas del “Acuerdo Nacional por la Infancia” que busca promover el desarrollo integral de todos los niños, niñas y adolescentes.

Compartir en .....