15.7 C
La Serena
Jueves, Marzo 28, 2024
spot_img

Gobierno Regional entregó notebook e impresoras a estudiantes de la comuna de Putre

La iniciativa se concretó a través del proyecto “Adquisición Notebooks Establecimiento Educacional DAEM”, que obtuvo financiamiento por cien millones de pesos  aprobado por el Consejo Regional de Arica y Parinacota.

MuseoOvni

En ceremonia  efectuada  en dependencias del Gobierno Regional  se realizó la entrega  de 209 Laptop HP 240 G6; Procesador Intel CORE I5; Sistema Operativo Windows 10 Professional  y 7 impresoras  EPSON  para  alumnos de los establecimientos  educacionales de la comuna de Putre, iniciativa del Gobierno Regional y la Municipalidad de Putre que busca  aumentar los niveles de equidad, disminuir la brecha digital y favorecer a niños y niños de los poblados cordilleranos.

La actividad fue liderada por la Intendenta María Loreto Letelier  junto a la alcaldesa Maricel Gutiérrez, quienes estuvieron acompañados por los consejeros regionales José Pedro Barbosa, Lucio Condori  y concejales de la Comuna de Putre.

Dominga

En la instancia la intendenta María Loreto Letelier sostuvo que “el Presidente Sebastián Piñera nos ha señalado que debemos acercarnos y conocer las necesidades de las comunidades rurales  y en esta entrega de computadores otorgamos  una potente herramienta a los niños de la Comuna de Putre, para que ellos usen esta tecnología  para sus tareas, sin descuidar el compartir con sus familias y compañeros  de colegio.

Añadiendo que “como profesora conozco las carencias y dificultades que viven muchas escuelas rurales, por eso me pone muy contenta que hoy se materialicé la entrega de estos computadores para los niños de la Comuna de Putre. Porque tenemos el compromiso que los niños estén primeros  en la fila, para que todos tengan igualdad de oportunidades, y ofrezcamos a nuestros estudiantes  llegar al aula con una educación de mejor calidad, dijo la máxima autoridad regional.

Por su parte, la alcaldesa de Putre, Maricel Gutiérrez, sostuvo  que el  proyecto va a permitir que este año, cuando se entregue el proceso administrativo de la desmunicipalización  en la educación municipal, los establecimientos quedarán con nueva tecnología. “Estoy muy agradecida del Gobierno Regional que lidera la Intendenta María Loreto Letelier, el Consejo Regional de Arica y Parinacota y el Consejo Comunal de Putre por participar de esta política pública que dotará a nuestras escuelas rurales de nueva tecnología”.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img