Concierto-Coquimbo

Jóvenes talentos musicales realizan hoy concierto en Centro Cultural Palace de Coquimbo

A partir de las 19:00 horas de hoy sábado 12 de enero, la fuerza y el talento de los niños y jóvenes de la Escuela de Música Popular (EMPO), se toma el Centro Cultural Palace, gracias a la presentación del “Concierto de inicio de temporada 2019”.

En la actividad, que se desarrollará en la Sala de Artes Escénicas del espacio cultural de la Municipalidad de Coquimbo, los jóvenes talentos harán gala de sus habilidades artísticas, interpretando diversas piezas musicales clásicas del rock, pop y un rescate de lo más tocado de los años 90, a cargo de los más pequeños.

La presentación incluye un total de 25 músicos en escena, que van desde los 8 a los 24 años de edad, y servirá para celebrar el VIII aniversario de la Escuela de Música Popular (EMPO). Así lo explicó el director Claudio Orrego, al indicar que “cumplimos 8 años de existencia de la escuela, así es que es una celebración para nosotros, esperamos que venga todo el mundo porque el nivel que tienen los niños es excelente que va más allá de una presentación escolar, ellos tienen muchas condiciones y un nivel de interpretación artístico importante”.

El director Claudio Orrego comentó que la presentación también incluirá músicos invitados, en el que destaca la pianista coquimbana Rosa Silva, quien tiene más de 70 años de trayectoria en el ambiente musical y en su tiempo fue conocida como “La Niña Prodigio del Piano” en la ciudad puerto, a quien entregarán un reconocimiento por su dedicación a las artes.

Cabe señalar, que a la fecha han egresado más de 300 alumnos de la Escuela de Música Popular (EMPO), de los cuales un porcentaje importante continúa sus estudios formales en la música en diferentes universidades del país o siguen su carrera de forma profesional.

Compartir en .....