Superluna 1

La Serena invita a observar la “Superluna de Sangre”, el primer fenómeno astronómico del año

Este año habrá importantes fenómenos astronómicos que podrán ser apreciados desde diversas partes del mundo. Uno de ellos es la Superluna de Sangre durante este domingo 20 de enero, el primer evento de este tipo en lo que va del año 2019, para el cual La Serena y su sector rural serán escenarios privilegiados para observarlos y deleitarse con las maravillas del cosmos.

El fenómeno, que tendrá una duración de tres horas, fue catalogado por la NASA como uno de los más deslumbrantes que se podrán apreciar en el año y comenzará a las 23:37 horas de este domingo, para finalizar a las 2:43 de la madrugada del lunes, donde el astro se acercará 10% más a la Tierra.

“El evento principal es el eclipse de Luna, cuando esta entra en las sombras que proyecta la Tierra. Hace años que no había un eclipse así de visible en Chile. La Luna se pone roja por los infinitos amaneceres y atardeceres desde distintas partes de la Tierra, es algo relacionado a la proyección de la sombra, además coincide con que la Luna se verá más grande”, señaló Hernán Stockebrand, astrofotógrafo, quien agregó que “recomiendo buscar un lugar con baja contaminación lumínica, para apreciar el brillo completo de la luna previo al eclipse, porque es un fenómeno que dura horas y que poco a poco se va a ir oscureciendo”.

Cada 27 días la luna se encuentra en el punto más cercano a la Tierra y cuando esto coincide con la Luna llena se le llama Superluna, la que se ve más grande de lo normal e ilumina hasta un 14% más. Fenómenos importantes en la astronomía que permitirán que cientos de personas puedan maravillarse desde distintos lugares con este evento, que, sin duda, no dejará a nadie indiferente.

Compartir en .....