16.7 C
La Serena
Viernes, Marzo 29, 2024
spot_img

Nueve equipos de futbol amateur de chile se miden en el Campeonato Nacional Zona norte de la ANFA

  • Este certamen cuenta con el financiamiento del Gobierno Regional de Coquimbo y reúne a 9 equipos de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Valparaíso y Metropolitana.

Entusiastas se mostraron las delegaciones de los nueve equipos de fútbol amateur que desde el pasado 7 de enero y hasta el domingo 13 competirán por el cetro del Campeonato Nacional Zona Norte de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA).

MuseoOvni

Guillermo Barraza compite por el equipo Los Copihues, de La Serena, quien dijo que está “feliz por este campeonato que se organizó acá, está todo muy bonito en la recepción de los equipos de afuera y esperamos representar a la zona lo mejor posible y tratar de ganar, pero se vienen duro porque hay equipos fuertes”

Representando al Club Deportivo El Sauce, José Venegas dijo que “estamos muy contentos de estar acá en representación de la Región de Valparaíso, creo que hemos venido haciendo las cosas bastante bien hace dos años, un trabajo largo que hoy tiene su punto culmine y creo que podemos llegar a buen puerto”.

Dominga

Este torneo que reúne a las regiones del norte de Chile, incluyendo Valparaíso y la Región Metropolitana, y que se desarrolla en la Región de Coquimbo con recursos del Gobierno Regional de Coquimbo.

Durante el partido inaugural en el Estadio La Portada, la Intendenta Lucía Pinto dijo que “esta es una instancia que como Gobierno estamos apoyando, porque el fútbol amateur atrae a muchas personas y acá tenemos jugadores de varias edades que participan activamente y motivando a otros a practicar deporte. Por lo mismo que como Gobierno del Presidente Piñera estamos impulsando diversas iniciativas que mejoren las condiciones de los deportistas en diversos puntos de la región”.

Los encuentros de Coquimbo se desarrollarán en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso y el Complejo Freddy Carvajal, ubicado en el sector de San Juan, mientras que en La Serena, los enfrentamientos tendrán lugar en el Estadio La Portada y el Complejo Juan Soldado, de Las Compañías.

Para el Consejero Regional Marco Sulantay, “todos sabemos que en el fútbol amateur la mayoría de los recursos son propios, es decir, de los jugadores y los dirigentes que hacen grandes esfuerzos para solventar su actividad, entonces todo lo que sea aportes complementarios es muy importante, porque llega para aliviar gastos de alojamiento y transportes, muchas veces, y de alimentación para este tipo de campeonatos, y por lo mismo las aprobaciones de estos proyectos fueron unánimes”.

El campeonato se jugará en dos sedes, Coquimbo y La Serena. En el puerto competirán  el Club Deportivo ASOTEL (Asociación Social de Telecomunicaciones), de la Región de Antofagasta; Juventud Norambuena, de la Región Metropolitana; Unión Bellavista, de Coquimbo; Juventud Marítima, de Huasco. Mientras que en la capital regional, participarán los clubes El Sauce del Belloto, de la Región de Valparaíso; Trasandino de Socoroma, de la Región de Arica y Parinacota; Los Copihues, de La Serena; y Norte Unido, de Iquique.

El Vicepresidente de ANFA regional, Pedro Campos, señaló que “es más que un lujo para nosotros, en el futbol amateur, que se nos faciliten estos recintos. En la parte de financiamiento se nos ha hecho un poco complicado, pero forman parte de las cosas anecdóticas del futbol amateur. Gracias a las autoridades, en Coquimbo tenemos dos proyectos del Gobierno Regional y en La Serena, dos más, eso es más que claro, el Gobierno Regional siempre ha estado con nosotros y eso nadie lo va a discutir”

Por su parte, el Alcalde de La Serena, Roberto Jacob dijo que “estamos muy contentos de acoger a estos jugadores en el estadio de La Serena, un estadio espectacular en el que acabamos de re sembrar la cancha, así que realmente va a ser un campeonato de primer nivel. La ANFA atrae un importante nivel de público todos los fines de semana y por eso como municipio apoyamos todo lo relacionado con este tipo de campeonatos”.

Además del financiamiento para la realización de este campeonato, el Gobierno regional está implementando un total de 25 proyectos relacionados con el fútbol amateur en toda la región, con una inversión superior a los $13 mil millones de pesos. Entre las iniciativas, destacan el mejoramiento del Estadio Municipal de Vicuña y el mejoramiento de la cancha del Complejo Deportivo El Milagro de La Pampa, en La Serena –ambas en licitación-, y se suma la construcción del Estadio Municipal de Canela, que actualmente está en ejecución.

 

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img