16.7 C
La Serena
Viernes, Marzo 29, 2024
spot_img

Parque Las Torres sufre destrozos por actos vandálicos en Arica

Una serie de destrozos y robos constataron durante esta jornada, la intendenta María Loreto Letelier; el seremi de Vivienda y Urbanismo, Giancarlo Baltolu y la directora(s) Serviu, Nancy Araya, quienes realizaron una visita al reciente inaugurado Parque Las Torres.

MuseoOvni

Tras un recorrido por el lugar, las autoridades comprobaron la existencia de rayados y destrozos en juegos infantiles, además del robo de cerca de tres mil tapas de riego por goteo y 10 aspersores, pérdidas que están siendo avaluadas por el ministerio del ramo.

Al respecto, la intendenta manifestó que “se siente mucha indignación cuando uno ve que obras como éstas, donde hay una gran inversión, más el compromiso del Gobierno del Presidente Piñera por el bienestar de las familias ariqueñas, son destrozadas por sujetos que no tienen el más mínimo amor por Arica ni por su gente”. A su vez, realizó un llamado a la comunidad a denunciar este tipo de hechos “para que exista una persecución de los ilícitos y principalmente para fortalecer el cuidado de estos bienes que nos sirven a todos”, señaló la máxima autoridad regional.

Dominga

Por su parte, el seremi de Vivienda, Giancarlo Baltolu expresó que “lamentamos que por acción de algunas personas se vea dañada una obra tan esperada por la comunidad, en especial por niños y adultos mayores”. Enfatizó que “nos cuesta mucho hacer inversión de estas características. Hoy día la ciudad está creciendo, estamos generando estos espacios y por lo tanto hacemos un llamado a la comunidad a cuidar, a empoderarse y ser un actor relevante en el control ciudadano de nuestros espacios públicos que van en beneficio de la calidad de vida de cada uno de nosotros, que es sentido y preocupación del Gobierno del Presidente Piñera”, indicó.

CARACTERISTICAS

La obra, que representa una inversión superior a los 4.200 millones de pesos, comprende un área cercana a un kilómetro y beneficia en forma directa a 15 mil personas, contribuyendo a reducir el déficit de áreas verdes que presenta la comuna de Arica.

El Parque Las Torres, corresponde al primer parque inclusivo de la región y considera accesibilidad universal, los cuales se ven reflejados en la incorporación de rutas accesibles en pavimentos y mobiliario para diferentes edades y grados de discapacidad.

Se compone de cinco lotes: Lote 1 Deportivo: Considera; Áreas verdes, multicancha, máquinas de ejercicios, juegos infantiles, sombreaderos y toldos, Lote 2 Cívico: Áreas verdes, Plaza Cívica frente a CESFAM Iris Veliz, juegos infantiles, máquinas de ejercicios, espacio para feria ambulante, sombreaderos y toldos,  Lote 3 Recreacional: Áreas verdes, juegos infantiles, máquinas de ejercicios, espacio para feria ambulante, sombreaderos y toldos, Lote 4 Infantil: Áreas verdes, batería de juegos inclusivos, senderos deportivos, máquinas de ejercicios, sombreaderos y toldos y Lote 5 Deportivo: Áreas verdes, skateparks, senderos deportivos (mini canchas), máquinas de ejercicios, sombreaderos y toldos.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img