ptr

Se iniciaron las clases de natación gratuitas en Ovalle

Una gran cantidad de personas llegó a la Piscina Municipal de Ovalle, para integrarse a las clases de natación gratuitas que dispuso el municipio para este año. Adultos y niños podrán adquirir herramientas para desenvolverse en cualquier medio acuático y disfrutar con seguridad de sus vacaciones.

La primera etapa consiste en la evaluación de los participantes, quienes ingresan a la piscina, practican y de acuerdo a su desplazamiento en el agua, se les clasifica en los niveles Básico, Intermedio y Avanzado. “

Posteriormente, se le asigna un horario. Recordemos, que las clases se desarrollarán desde las 10:30 a 13:30 horas y de 14:30 a 18:30 horas, durante los meses de enero y febrero, de martes a viernes y están dirigidas para niños entre los 5 y los 16 años.

“El objetivo es que nuestros niños tengan mejores y mayores herramientas, que disfruten y que adquieran la habilidad de nadar sin problemas, porque eso le da mayor tranquilidad a ellos y a sus padres, al momento de estar en el mar o en la piscina. Nuestra idea, a través de las clases de natación es potenciar este aspecto, que creo que es muy necesario a temprana edad” indicó el alcalde Claudio Rentería.

Este año se innovó ya que no se cobrará inscripción y además se integrará a los adultos, quienes tendrán clases los sábados y domingos de 10:30 a 12:30 horas. También se sumarán los adultos mayores, quienes deberán coordinar su participación en la Oficina Municipal del Adulto Mayor.

Cabe destacar, que en el año 2018 participaron 200 niños en cursos de natación y este año la cifra aumentará considerablemente, pues se estima que se llegará a una cifra de 500 alumnos.

La Piscina Municipal sólo estará abierta al público los días sábado y domingo de 14:30 a 18 horas y tendrá un costo de 1.500 para los niños y 2.500 para los adultos.

Compartir en .....