13.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Seremi de Gobierno, Ignacio Pinto: “Estamos viendo un claro aprovechamiento político de un tema sensible para las familias de la región”

“Nos sorprende la actitud que han tomado los parlamentarios de oposición. Recién, a casi una semana del terremoto, llegan a la zona a ver cómo está la gente y sólo hemos visto críticas a nuestra propuesta de reconstrucción, un plan que estamos diseñando y en el que ni siquiera se han interesado”, con estas palabras el vocero de Gobierno, Ignacio Pinto, desestimó las críticas esgrimidas por algunos parlamentarios de la oposición, respecto a cómo se desarrollará el proceso de recuperación, tras el terremoto del pasado sábado.

RetroTour

La autoridad señaló que difícilmente los congresistas pueden opinar con conocimiento de la situación, ya que demoraron casi una semana en recorrer la región y visitar a quienes sufrieron daños. “No estuvieron en las zonas afectadas, allí con la gente que lo requería. Estuvieron bastante ausentes. Pero, más allá de señalar lo que no se ha hecho, nos hubiera gustado que estuviesen más involucrados en ser parte de las soluciones que requieren las familias afectadas”, aseveró Pinto.

El Seremi aseguró que, como Gobierno, se han generado diversas instancias de diálogo, como el encuentro que encabezó el Presidente Sebastián Piñera, la Intendenta Lucía Pinto, los alcaldes y los parlamentarios. “Nos hubiera gustado que la senadora Muñoz y los Diputados Saldívar y Núñez aceptaran nuestra invitación a esta reunión para conocer sus visiones. En estos momentos, sus opiniones suenan anacrónicas, sobre todo, cuando nuestro mandatario ya zanjó que no se declarará zona de catástrofe y que se optará por un plan de reconstrucción con recursos frescos de Minvu, Subdere, Cultura y el Gobierno Regional”, indicó Ignacio Pinto.

Agregó, que tras estos cuestionamientos hay un claro “aprovechamiento político de una situación muy sensible y que afecta a cientos de familias de la región.  Esta es la política chica, que la ciudadanía no quiere y no entiende, la de las críticas sin argumentos y que en nada aportan a mejorar la convivencia y el diálogo”, señaló el Vocero.

Para finalizar, la autoridad invitó a los parlamentarios a conocer las iniciativas que se están llevando a cabo para ir en ayuda de las familias  afectadas y señaló que, como Gobierno, siempre estarán abiertos al diálogo y a recoger las opiniones constructivas. “Creo que hay que ser responsables y aportar al debate, porque la gente nos está exigiendo que enfrentemos esta situación unidos y no desde la lógica Gobierno -oposición. Tenemos que poner las necesidades de las personas por sobre nuestras diferencias políticas, porque en estos momentos, las familias necesitan medidas concretas para recuperar sus viviendas y eso es lo que haremos al presentar el Plan de Reconstrucción para la región”, puntualizó el Seremi Ignacio Pinto.

Notas Relacionadas

1 COMENTARIO

Comments are closed.

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img