15.7 C
La Serena
Jueves, Marzo 28, 2024
spot_img

Aporte Familiar Permanente llegará incluso a familias de clase media

Con visita a familia que recibirá más de $200 mil, autoridades anunciaron el inicio de la entrega de este beneficio.    

MuseoOvni

Hasta el hogar PiIar Aguilar, quien vive junto a sus cuatro hijos y tres nietos, asistió la intendenta María Loreto Letelier y el seremi de Desarrollo Social, Roberto Erpel, para anunciarles que forma parte de las 5.824 familias que recibirán el Aporte Familiar Permanente en Arica y Parinacota.

Este año serán beneficiadas 5.824 familias, entre las que destacan no sólo las que pertenecen a los sectores más vulnerables, sino también a grupos de clase media, según las modalidades en que se entrega.

Dominga

“Es una muy buena noticia para miles de familias que en estas fechas aumentan sus gastos por el inicio del año escolar y otros trámites. Para el Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera los niños están primero y es fundamental que ellos cuenten con todas las condiciones para sus estudios”, explicó la intendenta Letelier.

Las modalidades de entrega del Aporte Familiar Permanente son:

Por carga familiar: se entregará este monto por cada carga familiar que al 31 de diciembre de 2018 haya dado derecho al cobro del monto del Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Asignación Maternal.

Por familia: se entregará un monto de 46 mil 374 pesos por grupo familiar a aquellas familias que, al 31 de diciembre de 2018, hayan estado formando parte de los programas de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) y Chile Solidario, aunque no hayan recibido transferencias monetarias por esta causa.

“El Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera está haciendo un esfuerzo permanente para llegar a más familias y esto se ha visto reflejado, primero, con el adelanto del inicio de este proceso, que ahora comenzó el 15 de febrero, lo que permitirá que las personas tengan más tiempo para comprar lo que necesitan sus hijos y no caer en el endeudamiento. Además, cada vez estamos alcanzando a más familias de clase media, que también necesitan una mano en estas fechas”, explicó Erpel.

Para saber si es beneficiario y las fechas de pago, puede ingresar a www.aportefamiliar.cl o llamar 101.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img