15.7 C
La Serena
Jueves, Marzo 28, 2024
spot_img

Autoridades conformaron Mesa Técnica para monitorear frentes climatológicos por lluvias estivales

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) realizó hoy una Mesa Técnica en donde participaron intendentes de las regiones afectadas por el clima. En ella, la directora nacional de la institución, Sara Ríos, presidió la mesa por video conferencia, para hacer un nuevo balance de lluvias estivales que afectan al norte.

MuseoOvni

En la reunión se detalló que habrán lluvias en la cordillera y precordillera llegando entre 10 a 15 milímetros, y en la ciudad de Arica hay una mínima posibilidad de lluvia. Desde la tarde de hoy, hasta el miércoles 13 de febrero, se esperan precipitaciones moderadas o normales en la región de Arica y Parinacota.

“Hemos tenido buen tiempo, con días soleados. Esperamos que siga así, que se mantenga, por lo que estamos muy optimistas de que va a ir cambiando la situación de nuestra regiòn. Esperamos que no lleguen más lluvias ni crecidas en los ríos, para que no hayan más damnificados, para que la gente no sufra y para que estén bien”.

Dominga

Cabe recordar que las condiciones climáticas están siendo permanentemente monitoreadas a cada hora por la Onemi, debido a que los pronósticos son estimaciones que pueden ir variando.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img