16.7 C
La Serena
Viernes, Marzo 29, 2024
spot_img

Con un fuerte llamado a la prevención y el autocuidado conmemoran el Día Mundial Contra el Cáncer

Autoridades regionales entregaron recomendaciones a turistas y veraneantes en la Avenida del Mar de La Serena

MuseoOvni

El cáncer constituye una de las principales causas de muerte en Chile y el mundo, con cifras que preocupan.

Para sensibilizar a la población sobre este tema, cada 4 de febrero se conmemora el Día Mundial Contra el Cáncer, con el objetivo de reforzar el autocuidado, buscando bajar la incidencia y a través de la detección previa y tratamientos oportunos, reducir la mortalidad precoz.

Dominga

En La Serena, autoridades regionales se sumaron a este llamado en una actividad en la Avenida del Mar, entregando recomendaciones a turistas y veraneantes, en una feria preventiva que contó con stands informativos, el PAP Móvil, y entrega de bloqueadores solares, entre otras iniciativas.

“Sabemos que el cáncer es una de las enfermedades que más mortalidad presenta en la región y por eso queremos focalizarnos en la prevención, el autocuidado y en realizarse permanentemente los exámenes y chequeos médicos”, señaló el Seremi de Gobierno, Ignacio Pinto.

Para la Seremi (S) de Salud, Betsabé Rodríguez, lo importante “es tomar conciencia sobre esta enfermedad. Es posible prevenir, tomando medidas de autocuidado como dejar de fumar, consumir alimentos saludables, aumentar los estilos de vida saludable, hidratarse, usar bloqueador solar, lentes solares y gorros”.

La actividad contó con la presencia del PAP Móvil, que permitió que mujeres que se encontraban en el sector pudieran realizarse de manera gratuita el examen, lo que fue valorado por la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Ivon Guerra.

“La realización de un examen preventivo puede ser la diferencia entre la vida y la muerte. Por eso el llamado es a todas las mujeres para que se acerquen a los centros médicos y se realicen los chequeos porque la prevención es lo más importante”, comentó.

En la actividad también participó el Director (S) del Servicio de Salud Coquimbo, Claudio Arriagada, además de representantes de agrupaciones oncológicas, ACHS, Hospital de La Serena y Coquimbo, y la Oficina SENDA Previene La Serena.

 

 

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img