13.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Gobierno entrega los primeros recursos para reconstrucción de viviendas dañadas

  • A dos semanas del terremoto, y en una rápida respuesta, la Intendenta Lucía Pinto y el Subsecretario de Vivienda Guillermo Rolando, entregaron tarjetas de banco de materiales, para que las familias afectadas puedan adquirir insumos y comenzar a reconstruir

 La vivienda de Aurelina Sepúlveda, en Coquimbo, sufrió daños leves tras el terremoto del 19 de enero. Ella cuenta que tras el sismo, se registraron roturas en algunas paredes de su casa y también en la muralla que comparte con su vecino.

RetroTour

Y, precisamente, hasta su hogar llegaron el Subsecretario de Vivienda Guillermo Rolando y la Intendenta Lucía, junto a los diputados Francisco Eguiguren y Juan Manuel Fuenzalida, además del Alcalde (s) Patricio Reyes, para concretar  la primera entrega de recursos que hace el Gobierno del Presidente Piñera para reconstruir las viviendas afectadas.

“Primera vez que nos vienen a visitar. Hemos pasado hartos terremotos en esta casa y agradezco mucho a todos por esta ayuda. Estoy sorprendida por la rápido que llegó, porque sé que esto demora harto, y sé también que hay mucha gente que esto lo necesita”, indicó Aurelina Sepúlveda.

Se trata de la entrega de Tarjetas de Banco de Materiales, beneficio con la que las familias podrán adquirir implementos para reconstruir sus casas.

El apoyo se lleva adelante a través del Ministerio de Vivienda, al respecto, el Subsecretario Guillermo Rolando explicó que “el Presidente Piñera nos pidió que antes de dos semanas debíamos dar soluciones. Hoy estamos definiendo los catastros para saber la cantidad real de los afectados y así dar a conocer el Plan de Reconstrucción. Pero, en tiempo récord, estamos dando los primeros beneficios en el marco de este plan”.

La Intendenta Lucía Pinto destacó que el Ministerio de Vivienda ya ha cruzado casi en su totalidad los antecedentes de la ficha FIBE con la ficha n°2, con lo que se ha logrado detectar los casos para ejecutar los mecanismos de ayuda.

“Una de nuestras principales preocupaciones tras el sismo fue hacer una revisión rápida e inmediata de cuáles son los daños en las viviendas, porque lo que más nos preocupa son las personas. Nuestro compromiso, tal como solicitó el Presidente Piñera en su visita, es entregar soluciones rápidas para que las familias no tengan que esperar otro terremoto para obtener una ayuda”, indicó la jefa regional.

Al caso de la señora Aurelina Sepúlveda, se suman los de Jasmín Talamilla y Hugo Dubó, también de la comuna de Coquimbo, y que fueron visitadas por las autoridades.

“Como municipio hemos colaborado y seguiremos colaborando con el Gobierno para que nuestros vecinos reciban la ayuda para reconstruir sus viviendas”, manifestó el Alcalde (s) Patricio Reyes.

La tarjeta de Banco de Materiales cuenta con un financiamiento que va entre las 20UF y 50UF, correspondiente a reparaciones de vivienda con daño leve, un beneficio que solamente contempla la posibilidad de comprar insumos destinados a la construcción.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img