20190211_112256

Intendenta Pinto destaca logros de joven estudiante extranjero

  • La autoridad conversó con Juan Guerrero Camacho quien llegó a los 9 años desde Colombia a nuestro país junto a su madre. Hoy, gracias a su esfuerzo, cumplirá uno de sus sueños: estudiar Derecho en la Universidad de Chile.

La historia de Juan Guerrero Camacho es admirable. Este joven de 18 años sacó su enseñanza media en el liceo Gregorio Cordovez de La Serena y está próximo a entrar a la Universidad para cumplir una de sus más grandes aspiraciones: ser Abogado.

Cuenta que llegó a los 9 años llegó desde Cali, Colombia, junto a su madre en busca de nuevas oportunidades, y hace algunos días, gracias al apoyo del Gobierno, logró conseguir su residencia definitiva con la que podrá cumplir su sueño de ser profesional.

“Le agradezco mucho a Chile, y a la región por todas las oportunidades que me brindaron a mí y a mi familia. Me he sentido muy querido, hice buenos amigos y ahora voy a la U. Mi mamá está muy orgullosa. De verdad acá me han pasado muchas cosas buenas”, dijo.

Un ejemplo de superación que destacó la Intendenta Lucía Pinto, quien, tras un saludo protocolar, sostuvo que “con esfuerzo todo es posible. Es un orgullo para su familia y para toda la Región de Coquimbo. El Él representa lo que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera quiere construir, un país de oportunidades para todos, sin distinción, en el que todos puedan desarrollarse y ser lo que quieran ser. Le deseamos el mayor de los éxitos a Juan en esta nueva etapa que va a emprender”.

En los próximos días, dijo, viajará a Santiago para instalarse, un proceso en el que también contará con la ayuda de la Fundación Carmen Goudie, la que le entregó una beca para continuar sus estudios.

Compartir en .....

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.