16.7 C
La Serena
Jueves, Marzo 28, 2024
spot_img

Plan de Gobierno logró aliviar terminal de buses de Arica y reactivar Ruta 5 hacia Iquique

Desde los andenes del terminal de buses de Arica, la intendenta María Loreto Letelier, informó que 4.350 pasajeros dejaron la ciudad este miércoles 6 en 87 buses, a través de la ruta 5 Norte.

MuseoOvni

El recinto se encontraba ocupado por personas que no podían seguir su viaje al sur, producto de la interrupción de la carretera, por los caudales de ríos activados por las lluvias estivales.

“Hoy ha sido un día positivo, un día que podemos sacar cuentas alegres”, sostuvo la jefa regional, en directa alusión al funcionamiento del plan elaborado por el Gobierno para descongestionar el rodoviario y dar movilidad a la ruta eje de Chile.

Dominga

“Estamos muy contentos. Sabemos lo que significaba para las familias, para las personas, para los trabajadores que tenían que llegar a sus destinos, que pudiéramos hoy normalizar el funcionamiento del terminal rodoviario de Arica”, manifestó.

Señaló que no quedaban pasajeros en tránsito albergados en el gimnasio Epicentro 1 y que al momento de su reporte aun debían salir seis buses más con destino al sur.

En forma complementaria, dijo que dos empresas de buses fueron multadas por el Sernac, debido al alza abusiva de los precios de sus pasajes y por no devolver ni cambiar boletos, haciendo que los pasajeros perdieran su dinero.

Por otro lado, el Ministerio del Trabajo entregó en los últimos dos días, 700 constancias para los empleados que no pudieron llegar a tiempo a sus trabajos.

En tanto, anunció que el 15 de febrero podría estar instalado el puente mecano anunciado por el MOP para sortear los posibles futuros cortes de la ruta 5 Norte, en la cuesta Chiza, donde se han sentido este año los embates de la naturaleza.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img