DSC_0424

Probamos el nuevo Galaxy S10 de Samsung con lector de huella ultrasónico

Este miércoles en San Francisco, Estados Unidos, Samsung Electronics terminó con el misterio y presentó el Galaxy S10. Entre las novedades se incluye una pantalla infinita cinematográfica, un lector de huella ultrasónico, unos lentes de nivel profesional y la opción de compartir carga inalámbrica.

“Desde su lanzamiento hace diez años, la serie Galaxy S ha significado innovación de primera calidad, con una experiencia increíble para los consumidores y la posibilidad de encontrar el dispositivo adecuado para cada uno”, comentó DJ Koh, Presidente y CEO de Samsung Electronics.

El lanzamiento del nuevo integrante de la familia Galaxy fue transmitido vía streaming desde Estados Unidos y seguido desde Santiago por un grupo de periodistas especializados en tecnología y algunos medios de regiones.  La Voz del Norte.cl fue el único medio digital de la Región de Coquimbo presente en este nuevo hito de la empresa coreana.

Una vez terminada la transmisión desde Estados Unidos pudimos conocer y probar las tres versiones; el S10S, el S10 y S10e. Las principales innovaciones están en su pantalla, cámaras y rendimiento.

La experiencia de tener en las manos un equipo con tal nivel de innovación es increíble, y lo que se agradece como usuario es que cada una de esa innovaciones están muy bien pensadas y satisfacen lo que uno busca de un dispositivo de este tipo y que es un compañero diario. Para quienes trabajamos con la fotografía la calidad es clave y los lentes profesionales del S10 nos permite tener imágenes de excelente calidad, y en videos, el estabilizador es una excelente solución para las típicas imágenes movidas. En seguridad el lector de huella funciona muy bien y permite estar tranquilo porque tus datos estarán protegidos. En resumen es un excelente dispositivo“, dijo Cristián Riffo, editor de La Voz del Norte.

Pantalla infinita cinematográfica

Entrega una experiencia de visualización única y sin interrupciones para quienes viven en movimiento, que disfrutan percibiendo hasta el más mínimo detalle, por ejemplo, en películas, redes sociales, juegos, videos o transmisiones en vivo. Es un celular sin nada más que pantalla. El siguiente nivel de experiencia inmersiva se potencia con la tecnología Dolby Atmos de sus parlantes estéreo.

Lector de huella ultrasónico

Muchos tienen su vida en el teléfono, que no solo considera contactos telefónicos, sino hasta registro de momentos con un valor emocional impagable. Conscientes de eso, Galaxy S10 y S10+ cuentan con un sistema de seguridad avanzado y cómodo, de la mano de un lector de huella ultrasónico, para que lo que esté en el Smartphone permanezca en el poder de su dueño con un bloqueo personalizado desde la pantalla y, de esta forma, evitar el acceso de otras personas. Los Galaxy S10 y S10+ son los primeros Smartphone que cuenta con esta tecnología, la cual funciona independiente de las condiciones de luz ambiental. En el caso de Galaxy S10e, el acceso es a través de un lector de huella digital lateral.

Lentes nivel profesional

Lo que nos gusta y nos apasiona, hay que compartirlo, por lo que hay que capturar esos momentos importantes, sin preocuparse si hay mucha o poca luz o si es de día o de noche. Para lograr fotos épicas, sin ser un profesional de la fotografía, la cámara del Galaxy S10 automáticamente hace que todo lo que registres valga la pena compartir. Esta innovación logra las mejores tomas al primer intento, ya que cuenta con estabilizador (supersteady) que reduce el área de grabación para compensar el movimiento de la mano, más de 30 modos de fotografía configurables, entre otras mejoras. Además gracias a su lente de ultra gran angular, ya nada ni nadie quedara fuera.

Comparte carga inalámbrica

Quedarse sin batería puede ser un verdadero problema, más cuando estás en situaciones importantes ¡Hay que evitarlo de cualquier forma! El Galaxy S10 es un Smartphone tan poderoso que permite tener el superpoder de compartir energía con otros dispositivos de carga inalámbrica, ya sea un Smartwatch, audífonos u otro celular.

No quisimos dejar espacio y estamos con una pantalla completamente infinita, cinematográfica donde no dejamos bordes y tenemos un 93% de pantalla. Tenemos una campaña cámara épica que nos permite configurar 30 modos, es decir, la cámara encuentra los fondos y elige los mejores colores para tomar la fotografía y lo hace de manera automática“, dijo Benjamín Bravo, product Manager de Smartphone de Samsung,

OTROS DISPOSITIVOS

Junto a los nuevos Smartphones Galaxy S10 se presentó el nuevo ecosistema Samsung Galaxy con el nuevo Smartwatch Galaxy Watch Active, los audífonos inalámbricos Galaxy Buds, la nueva tablet Tab S5e y las bandas deportivas Galaxy Fit y Fit-e.

El nuevo Smartwatch de Samsung es un coach inteligente para un estilo de vida saludable y eficiente, pensado para las nuevas generaciones, con calidad Premium, será el mejor compañero para hacer más fácil y natural la experiencia Galaxy.

Galaxy Watch Active viene con un nuevo diseño deportivo aerodinámico, siendo el más liviano dentro de su categoría –pesa solo 25g.- lo cual lo hace mucho más cómodo y sencillo de usar; ideal para lograr objetivos en diferentes actividades.

Por otro lado, cuenta con un auxiliar para el seguimiento automático de entrenamientos y monitoreos proactivos de datos de salud. Incluye funciones para la medición del sueño y manejo del estrés. Además de incorporar un avanzado GPS, cuenta con el asistente virtual de Samsung –Bixby- con Inteligencia Artificial y la posibilidad de recibir carga inalámbrica desde un Smartphone.

EN CHILE

La llegada a Chile de este nuevo equipo móvil S10 de Samsung será muy rápida tras su lanzamiento. En nuestro país, próximamente, se iniciará una etapa de preventa que incluirá un kit de regalo: la versión S10+ irá acompañado de un reloj Samsung Gear S3 Frontier y para la versión S10 y S10e con los nuevos audífonos inalámbricos Galaxy Buds, también lanzados en San Francisco. Por su parte, los precios referenciales para las versiones de 128GB son:

  • $899.990 para el Galaxy S10+
  • $799.990 para el Galaxy S10
  • $679.990 para el Galaxy S10e

CARACTERISTICAS TÉCNICAS GALAXY S10

Galaxy S10e Galaxy S10 Galaxy S10+
Colores Blanco Prisma, Negro Prisma, Verde Prisma y Amarillo Blanco Prima, Negro Prisma y Verde Prisma Blanco Prima, Negro Prisma y Verde Prisma
SO Android 9.0 Pie Android 9.0 Pie Android 9.0 Pie
Pantalla 5,8”, Full HD+ Dynamic Amoled 6,1”, Quad HD+ Dymanic Amoled 6,4”, Quad HD+ Dymanic Amoled
Cuerpo Cristal Glorilla Glass 5 Cristal Glorilla Glass 6 Cristal Glorilla Glass 6
Cámara • Frontal: 10MP (Dual Pixel)
• Trasera: 12MP(Gran angular) + 16MP(Ultra-gran angular)
• Frontal: 10MP (Dual Pixel)
• Trasera: 12MP(Gran angular) + 12MP(Zoom óptico) + 16MP(Ultra-gran angular)
• Frontal: 10MP (Dual Pixel)+8 MP
• Trasera: 12MP(Gran angular) + 12MP(Zoom óptico) + 16MP(Ultra-gran angular)
Memoria RAM 6GB 8GB 8GB/8GB/12GB
Memoria ROM disponibles 128GB 128GB /512GB 128GB / 512GB / 1TB
Tarjeta SIM SS/DS SS/DS SS/DS
Batería 3.100 mAh 3.400 mAh 4.100 mAh
Seguridad Lector de huella lateral Lector de Huella Ultrasónico Lector de Huella Ultrasónico
Audio Parlante stereo Dolby ATMOS, entrada jack 3.5mm Stereo, Audífonos AKG, parlantes sintonizados por AKG Parlante stereo Dolby ATMOS, entrada jack 3.5mm Stereo, Audífonos AKG, parlantes sintonizados por AKG Parlante stereo Dolby ATMOS, entrada jack 3.5mm Stereo, Audífonos AKG, parlantes sintonizados por AKG
Video UHD 4K UHD 4K UHD 4K

 

Compartir en .....