Captura de pantalla 2019-02-28 a la(s) 21.27.16

Se lanza tráiler de “No + Bullying”, el primer documental chileno sobre ciberacoso escolar

En mayo del año pasado, el suicidio de Katy Winter conmocionó al país. Es un caso que está lejos de concluir y que generó el interés de todos, ya que levantó las alertas sobre un problema que ya venía mostrando algunos síntomas: el ciberacoso escolar.

La imagen de Katy ha dado la vuelta en todo Chile gracias a sus padres, Evanyely Zamorano y Emanuel Pacheco, quienes lejos de quedarse en silencio tras el duelo, decidieron levantar la voz creando la fundación Summer, la que tiene como fin evitar que otros padres pasen por lo que están pasando ellos, y que otros niños sufran lo que sufrió su hija.

“Cuando termina el por qué comienza el para qué, bajo esta premisa hemos decidido llevar nuestro duelo aportando a la sociedad por medio de la fundación que creamos en honor a nuestra hija, que tiene por objeto principal realizar acciones para sensibilizar las causas, efectos y consecuencias del acoso escolar en todas sus formas, y así poder mejorar políticas públicas, protocolos escolares y la convivencia en general”, comentó Evanyely Zamorano.

Para contar sobre esta travesía, Ripley junto a Canal 13, crearon el documental “No + Bullying”, un proyecto que tiene como objetivo alfabetizar a los padres, para que entiendan cómo se están relacionando sus hijos con sus pares, y a la vez enseñarles cómo ellos mismos como apoderados, pueden orientar a los adolescentes para que sean buenos ciudadanos digitales.

El documental “No + Bullying”, se estrenará en las pantallas de Canal 13 este sábado, al final de Teletrece Tarde. Es un trabajo que contó con la dirección y producción de la connotada periodista Carola Fuentes, y es el primero de dos documentales que se estrenarán en el canal. El sábado 9 de marzo, las herramientas para combatir el acoso y ciberacoso serán entregadas para los jóvenes, en una pieza audiovisual que será protagonizada por Andrea Henríquez, fundadora de Fundación Volando en V.

Estas dos producciones hacen parte de una campaña que se llevará a cabo en todo el país, y que culminará el 14 de marzo, con la celebración del “Día Contra el Ciberacoso”. Será una jornada que comenzará con una mañana reflexiva en todos los colegios de la red del Ministerio de Educación, para que el alumnado pueda conversar y discutir sobre el acoso. El mismo día, finalizará con el “Festival Convive”, en una tarde que estará llena de conversaciones y música para generar conciencia sobre este problema. Será la primera vez que en Chile, un festival de estas características se realizará de forma simultánea en Santiago, La Serena y Concepción.

Compartir en .....