65 grados

“65 Grados”, una cafetería con pastelería moderna

Magdalena Torrealba y José Velázquez, dueños y socios de la Cafetería 65 Grados, se conocieron mientras ambos estudiaban Gastronomía Internacional en Santiago y allá decidieron que querían emprender juntos y en la Región de Coquimbo, al llegar a La Serena se decidieron por una cafetería de especialidad.

Los socios y dueños de la Cafetería 65 Grados son emprendedores jóvenes y con ideas novedosas, por lo mismo apostaron por un concepto moderno en el diseño y en la pastelería, siendo influenciados por una visión más europea contemporánea. Magdalena Torrealba define a su cafetería como una de especialidad, o sea, “nos preocupamos mucho por el café; tener granos de buena calidad y por tener baristas (profesionales especializados en el café de alta calidad) que preparen bien los cafés” y por supuesto, al gusto del cliente, además, “nos preocupamos mucho de la pastelería, por eso nosotros mismos hacemos las recetas y las probamos muchas veces, y cuando nos convence un 100%, recién ahí la agregamos a la carta”.

La Cafetería 65 Grados, que está ubicada en Avenida Cisternas #2283, en el Edificio Atrium, de La Serena, no sólo tienen un café de especialidad, una pastelería exclusiva y una atención especializada, sino también, sus sándwich son preparaciones propias, “nosotros somos súper rigurosas con ese tema (de la carta) y siempre vamos a tener productos diferente a lo que tienen otras cafeterías de la región, la idea es que la gente venga y pruebe algo que no va a probar en otra cafetería y por eso mismo, nosotros hacemos todo acá, incluso el pan, que es de masa madre”, explicó Magdalena.

Los dueños y socios de Cafetería 65 Grados son clientes del Centro de Negocios La Serena de Sercotec, instancia que les ayudó a crear el Plan de Negocios Integrativo, que fue realizado gracias a la vinculación con la Escuela de Ingeniería Comercial de la Universidad Católica del Norte (UCN) y también, participaron en el programa Redes de Oportunidades de Negocios 2017. Para ellos, el Centro de Negocios La Serena fue un apoyo fundamental en el inicio y en la actualidad “se preocupan bastante de cómo nos está yendo, hace poco nos enviaron un nutricionista que nos ayudó a ver y solucionar el tema de la información nutricional”, un aporte para el rubro de su emprendimiento.

Los empresarios y emprendedores que estén interesados en conocer la oferta de servicios y asesorías técnicas sin costo del Centro de Negocios La Serena de Sercotec, pueden acercarse a sus oficinas ubicadas en Las Rojas Poniente 1664, en La Serena, o visitando su oficina satélite en Vicuña, la cual atiende todos los miércoles en Gabriela Mistral 247. Para mayor información también está disponible el sitio web www.centroschile.cl.

Compartir en .....