IMG_0227 1

Columna de opinión: Chile en marcha, con unidad, diálogo y compromiso con las prioridades de la gente

Este 11 de marzo, el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera cumplió su primer año a cargo del país. Ha sido un periodo intenso, de despliegue por el territorio, de escuchar a las comunidades, de abrir el diálogo, en busca de los acuerdos necesarios para dar respuesta a las prioridades que nos ha planteado la ciudadanía y que nos permitirán avanzar hacia un Chile más justo y de más y mejores oportunidades.

A pesar de las dificultades que nos encontramos al asumir, logramos con mucho esfuerzo y unidad, que nuestro país y la región de Coquimbo se pusieran en marcha, pudimos ordenar la casa en cuanto a migración, poner a los niños primero, proponer una agenda para la mujer, plantear la modernización de las policías, la reforma a las pensiones y dejar atrás el letargo económico en el que nos encontrábamos.

Proyectamos el futuro que queremos para la zona y los plasmamos en el Plan de desarrollo de la Región de Coquimbo, una completa hoja de ruta, que marca los énfasis que tendrá nuestra gestión para mejorar la calidad de vida de nuestra gente. Trabajaremos por más y mejor salud, a través de los nuevos hospitales de La Serena, Coquimbo e Illapel; fomentaremos la inversión y creación de nuevos empleos y contar con un plan integral para prevenir los delitos. En paralelo, ejecutaremos el Plan de Reconstrucción para ir en apoyo de las familias que se vieron afectadas por el terremoto del pasado mes de enero.

Sabemos que aún hay muchos desafíos por abordar, pero el país y la región están en marcha y dando pasos importantes hacia el desarrollo integral. En este día reafirmamos nuestro compromiso de avanzar con diálogo, unidad, escuchando a la ciudadanía y poniendo en el centro de nuestra labor a las personas más vulnerables y a la clase media.

Ignacio Pinto Retamal, Seremi de Gobierno

Compartir en .....