12.7 C
La Serena
Martes, Abril 16, 2024
spot_img

¿Cómo planean los chilenos los viajes de fin de semana?

La empresa de e-commerce Groupon | Peixe le preguntó a más de 300 personas en Chile sobre sus preferencias a la hora de pensar en una escapada de fin de semana y viajar fuera de la ciudad, sobre todo personas que viven en Santiago.

RetroTour

PLANEACIÓN

Dentro de los resultados, se encontró que el Cajón del Maipo es el lugar preferido para escaparse con un 21%. Le siguen Maitencillo – Zapallar – Papudo con 20%, Viña del MarValparaíso – Reñaca con 19%, y Matanzas – Pichilemu- Punta de lobos con 13%.

La mayoría de viajes de fin de semana se planean con poca anticipación, 63% afirma hacerlo entre un mes y una semana. Y al menos el 78% de los encuestados busca estadías mínimo de 2 noches.

En cuanto al presupuesto que estarían dispuestos a gastar en una escapada de fin de semana por noche para dos personas, el 51% se inclina entre $30.000 y $50.000 y el 28% entre $50.000 y $80.000 pesos.

Los tipos de turismo preferido para este tipo de viajes son: turismo gastronómico con 39%, turismo rural con 36% y turismo cultural con 21%.

Dentro de los principales factores a tener en cuenta para elegir un destino de viaje, 57% de los encuestados afirma que el costo total de la escapada es importante, mientras que 18% se preocupan por la distancia, 11% por la ubicación y 8% por la calidad del hotel.

Además, al menos 44% de los chilenos espera salir de su ciudad para escaparse durante este año entre 1 y 3 fines de semana.

BENEFICIOS

Sobre el tipo de alojamiento que más buscan los chilenos para un viaje de fin de semana, las cabañas se llevan la preferencia con un 43%, seguidas de un Hotel Spa con 26%, un Apart Hotel con 11%, un Hostal con 9% y por último un Hotel 5 estrellas con 6%.

En cuanto a lo que más valoran los chilenos a la hora de elegir una escapada, 44% busca ofertas que incluyan desayuno, 19% buscan planes con pensión completa, 14% prefieren un family plan y 7% se inclina por hoteles que tengan Spa.

La principal razón para querer salir de la ciudad el fin de semana para los chilenos es escapar del estrés del trabajo con 38%, seguido de compartir en familia con 35% y estar en contacto con la naturaleza con 25%.

Asimismo, 51% de los viajeros aprovecha la escapada de fin de semana para desconectarse de las redes sociales y relajarse.

Dentro de los principales beneficios de escaparse de la ciudad durante el fin de semana están: mejora el estado de ánimo con 43%, mejora la relación con tu pareja 23% , ayuda a fortalecer lazos familiares con 17% y ayuda a relajarse con 15%.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img