15.7 C
La Serena
Jueves, Marzo 28, 2024
spot_img

Continúan las fiscalizaciones masivas en la Feria de Tierras Blancas de Coquimbo

Nuevamente este fin de semana en la feria libre de Tierras Blancas se realizó un operativo conjunto entre la Gobernación de Elqui, Carabineros y los inspectores municipales para el control de comercio ambulante e ilegal en las calles aledañas a ésta.

MuseoOvni

En la ocasión, una unidad de Fuerzas Especiales fue la encargada de realizar las fiscalizaciones a los reclamos de los vecinos que se relacionan con el cierre de salidas en calles cercanas a la feria, instalación de vendedores de objetos usados y vendedores sin permiso que lo realizan en sectores y lugares no autorizados como la calle Linares.

La Gobernadora de Elqui, Daniela Norambuena señaló que el compromiso es constante con los vecinos y no tan sólo en Tierras Blancas, sino además en la feria de San Juan, El Llano y la Costanera donde también ya están planificadas las fiscalizaciones conjuntas con Servicio de Salud, SII, Policías y municipio.

Dominga

“En esta ocasión el balance de la fiscalización y patrullajes arrojaron 15 infracciones por comercio ambulante y 45 controles de identidad, no hubo detenidos y con el paso de los fines de semana, se ha entendido el mensaje de no instalarse en lugares no permitidos y sin permisos, porque buscamos la tranquilidad de vecinos y los compradores de esta tradicional feria dominguera. Más que nunca estamos comprometidos con la seguridad, este 2019 pondremos máximo esfuerzo en la seguridad pública, ordenamiento en lugares claves como las ferias y también las calles de los principales sectores poblacionales de la Provincia de Elqui”.

Norambuena agregó que el año pasado las fiscalizaciones fueron preventivas y educativas, pero puntualizó que este este 2019 “se cursan las multas respectivas o sumarios sanitarios frente a posibles incumplimientos de normativas”.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img